Astillero tramita el 81% de las incidencias recibidas por el servicio Línea Verde
El 81% de las incidencias recibidas a través del servicio Línea Verde implantado en Astillero en 2015 han sido ya tramitadas. El mayor número de incidencias corresponde a la categoría de Aceras y Calzadas, seguida de Parques y Jardines, Mobiliario Urbano y Basuras.
Gracias a la implantación de este servicio, los ciudadanos pueden comunicar los desperfectos que encuentran en el municipio, además de resolver sus consultas medioambientales.
Para utilizar el servicio a través de Smartphone o tableta hay que descargar la aplicación Línea Verde, gratuita. Para comunicar una incidencia basta con seleccionar el tipo de categoría y por geolocalización, la APP se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica la misma.
Posteriormente se puede adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción. Una vez enviada, el Ayuntamiento recibe notificación e inicia los trámites para dar solución a la incidencia. El ciudadano conoce el estado en el que se encuentra a través de notificaciones que recibe en su dispositivo móvil.
Para resolver cualquier consulta medioambiental también se puede acceder a la web de la línea verde de Astillero. A través de este dominio, el ciudadano puede plantear cualquier consulta medioambiental y en un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por un equipo de expertos en la materia.
El servicio Línea Verde ha recibido el Premio Conama 2014 de Sostenibilidad y el Premio de Calidad 2013 en la categoría de Desarrollo Urbano Saludable y Sostenible otorgado por la Red Española de Ciudades Saludables (RECS).
El Ayuntamiento de Astillero se ha mostrado muy satisfecho con los resultados obtenidos y ha agradecido la “importante participación ciudadana”, que demuestra la implicación e interés de los vecinos por su municipio, ha destacado.