Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Colindres encarga un estudio para mejorar el tráfico y la seguridad vial

Ayuntamiento de Colindres.

elDiario.es Cantabria

El Ayuntamiento de Colindres ha contratado la redacción de un estudio para mejorar el tráfico y la seguridad en el entorno urbano del municipio.

Así lo ha anunciado hoy el alcalde, Javier Incera, quien ha indicado que este trabajo servirá para “resolver” las actuales “dificultades” que presenta el tráfico, así como para “prevenir posibles problemas futuros” derivados del continuo aumento de la población y del número de vehículos.

En este sentido, Incera ha señalado que Colindres sigue una “línea demográfica ascendente” y acaba de batir su récord histórico de habitantes, sumado a que los hábitos sociales han cambiado, con más de un vehículo por familia, y a que el municipio presta cada vez más servicios comarcales, como la nueva piscina cubierta, todo ello repercute en el tráfico.

“Lo que pretendemos es estar preparados, prevenir problemas futuros y hacerlo siguiendo un orden y el criterio de un estudio técnico cualificado”, ha afirmado el alcalde, quien ha apuntado que uno de los objetivos concretos es evitar retenciones en la carretera nacional 634 que conecta con Laredo y Treto.

Según ha detallado el regidor en un comunicado, el estudio de movilidad ha comenzado por recopilar toda la información del tráfico existente y por realizar mediciones puntuales en determinadas zonas.

Con la información registrada en esta primera fase, se realizará una “simulación microscópica” del comportamiento del tráfico, de forma que se analizará en cada intersección parámetros como la capacidad, intensidad, densidad, demoras y colas.

Ese diagnóstico de la situación actual servirá de base para estudiar posibles escenarios y plantear diferentes alternativas de mejora, como puedan ser cambios en los sentidos de circulación, prohibición de giros a la izquierda en puntos concretos, nueva regularización de semáforos o la instalación de pasos de peatones, entre otras medidas.

De este modo, la empresa encargada de realizar el informe antes de proponer qué opción es la mejor en cada caso, probará las diferentes alternativas en un simulador de tráfico.

El estudio tiene un coste de 5.700 euros más IVA y un plazo de ejecución de diez semanas. El alcalde ha informado que una vez que esté finalizado, el equipo de Gobierno pondrá el informe a disposición de los grupos municipales, de APYMECO (Asociación de pequeña y mediana empresa de Colindres y del resto de colectivos ciudadanos que lo soliciten.

Etiquetas
stats