El Ayuntamiento de Astillero y Ecovidrio inician la campaña 'Recicla vidrio por ellas' contra el cáncer de mama
Ecovidrio y el Ayuntamiento de Astillero han puesto en marcha la campaña 'Recicla vidrio por ellas', con motivo de la celebración el próximo 19 de octubre del Día Internacional del Cáncer de Mama. Ecovidrio ha instalado dos iglús rosas de forma temporal en la Plaza del Mercado de Astillero, y por cada kilo de envases de vidrio que los ciudadanos depositen en ellos, donará un euro a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.
La entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, pone en marcha por tercer año consecutivo esta campaña, que tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio y contribuir así con una causa solidaria y luchar contra el cáncer de mama.
“Astillero es un municipio solidario y estamos encantados de poder sumarnos a esta campaña y poner un granito de arena en esta iniciativa”, ha explicado el alcalde, Francisco Ortiz. Junto a las concejalas de Servicios Sociales, Pilar Briz, y de Cultura y Educación, Belén Benito, ha animado a los ciudadanos a depositar durante los próximos días el vidrio en estos contenedores rosa.
“En Astillero también estamos muy concienciados con el reciclaje, por lo que no tenemos ninguna duda de que serán muchos los kilos de vidrio recogidos, que se traducirán en una aportación económica para la lucha contra el cáncer y el apoyo a quienes sufren la enfermedad”, ha enfatizado el alcalde.
La campaña se ha extendido por más de 60 ciudades de todo el territorio nacional con el fin de sensibilizar a un mayor número de ciudadanos, instalando en total más de 250 contenedores. Además, por tercer año consecutivo la entidad ha contado con Sandra Ibarra, directora de la fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer como embajadora del proyecto.
Como símbolo de la concienciación y solidaridad con del cáncer de mama, Ágatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión, que se podrá adquirir a través de la web Miniglú.es y los beneficios también se destinarán la Fundación, para contribuir a la prevención, información y sensibilización de esta enfermedad.
Según los últimos datos relativos a 2017, los astillerenses reciclaron un total de 164 toneladas de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 9,1 kilos. Respecto a la tasa de contenerización, Astillero se sitúa con una media de 263 habitantes por contenedor, contando con un total de 69 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.
0