Camargo realiza obras de mantenimiento en colegios del municipio
Operarios del Ayuntamiento de Camargo especializados en carpintería, fontanería, pintura o soldadura están acometiendo estos días trabajos de mantenimiento y reparación de los equipamientos de los centros educativos públicos de Infantil y Primaria del municipio, aprovechando la pausa estival de estas semanas en la que no hay actividad reglada en las aulas.
La alcadesa, Esther Bolado, que ha visitado el desarrollo de alguno de estos trabajos junto al concejal de Servicios Públicos, Ángel Gutiérrez, ha señalado que estas labores se llevan a cabo respondiendo a las peticiones realizadas al Ayuntamiento por los propios centros a lo largo de los últimos meses.
Las reformas forman parte de la “estrecha” colaboración que mantiene el Consistorio con la Consejería de Educación y con los propios centros, que abarca además la contratación de personal auxiliar y asumir gastos de suministros de los centros.
Los trabajos que se van a realizar este verano en el Colegio Agapito Cagigas de Revilla consisten en la mejora del cierre de la pista y en el arreglo de una fuga de agua detectada, mientras que en los colegios Juan de Herrera, Pedro Velarde y Matilde de la Torre se ha proporcionado pintura a los conserjes para que puedan realizar pequeñas tareas de mantenimiento puntuales.
En el Colegio Arenas de Escobedo se van a realizar labores de pintado del comedor, el gimnasio y las aulas, y se van a cambiar las luces fluorescentes, arreglar los grifos de los baños. También se van a arreglar y pintar las ventanas de madera.
Por otro lado, en el Colegio Mateo Escagedo de Cacicedo se arreglarán los grifos y las cerraduras, y se pintarán las aulas y las puertas, mientras que en el Colegio Gloria Fuertes estos trabajos comprenden el arreglo de una pared de los baños, grifos y cisternas, la reparación de los cierres exteriores, así como el arreglo de goteras y puertas del pabellón deportivo.
De forma complementaria a estas actuaciones, se ha procedido al pintado del edificio municipal ubicado en el Parque de Cros, que sirve como sede para varias asociaciones y colectivos del municipio.