Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Gobierno espera adjudicar en mayo las obras del colegio de La Robleda

Reunión en la sede de la Consejería de Educación.

Las obras de ampliación del colegio La Robleda de Cartes están “a punto” de licitarse y su adjudicación podría tener lugar el próximo mes de mayo.

Así se lo ha comunicado el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, al alcalde de Cartes, Agustín Molleda, en el transcurso de una reunión en la sede de la Consejería de Educación de la que ha informado el Gobierno en un comunicado.

El plazo de ejecución de estas obras es de 11 meses, con lo que se espera que las instalaciones estén disponibles para su uso en el curso 2019-2020.

El alcalde de Cartes ha mostrado su satisfacción ante esta noticia que “supondrá un gran beneficio para toda la comunidad educativa del municipio”, ha afirmado.

Asimismo, en el encuentro se ha abordado la cesión de Los Torreones de Cartes, un espacio en el que está previsto albergar la biblioteca y el archivo municipal, así como un centro de interpretación sobre la molinería, que pretende convertirse en “referente” de la comarca del Besaya, según el regidor municipal.

El Gobierno ha comunicado al equipo municipal su intención de colaborar con el Ayuntamiento en la construcción de un campo de hierba artificial para lo que se contemplará una partida presupuestaria en las cuentas del próximo ejercicio.

Etiquetas
stats