Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Noja abre mañana las inscripciones para su San Silvestre Solidaria a favor del Banco de Alimentos

San Silvestre de Torrelavega en una imagen de archivo.

elDiario.es Cantabria

0

El Ayuntamiento de Noja abre este miércoles, 19 de diciembre, y hasta el mismo día del evento, el 31 de diciembre, la inscripción para la tradicional Carrera Popular San Silvestre que se celebra el último día del año, y que en esta edición de 2018 tendrá un carácter solidario.

Y es que, en lugar de tener que pagar una cuota para inscribirse en la carrera, los participantes deberán entregar un kilo de alimentos no perecederos que se destinarán al banco de alimentos del municipio.

La cita, que comenzará a las 12.00 horas, tendrá como salida y meta la Plaza de la Villa, y repartirá diferentes premios en función de las edades, además de acoger un concurso de disfraces.

Respecto a la carrera, el recorrido consta de un kilómetro al que las diferentes categorías darán varias vueltas. Comenzarán la prueba los niños menores de 10 años, que a partir de mediodía darán una única vuelta al recorrido, en el que además podrán ir acompañados de los padres.

A continuación correrán los menores de entre 11 y 15 años, que también darán una vuelta, e inmediatamente después los mayores de 16 años, que realizarán cuatro vueltas.

Cada una de estas categorías tendrá sus respectivos premios. Así, las pruebas para menores de 10 años y de 15 años contarán con un ganador masculino y otro femenino, a los que se entregará un diploma más un premio en metálico de 60 euros en material deportivo. Los mayores de 16 años recibirán 120 euros en material deportivo y un diploma.

Respecto a la inscripción, esta podrá hacerse en la Oficina de Turismo de miércoles a viernes de 9.00 a 14.00 horas, y los sábados de 9.30 a 13.30 horas y de 16.00 a 18.30 horas.

Además, el mismo 31 de diciembre se mantendrán las inscripciones abiertas hasta las 11.30 horas tanto en la Oficina de Turismo como en la zona de meta.

La Carrera Popular San Silvestre de Noja contará además con un concurso de disfraces en el que se premiarán los más originales, ya sean individuales o grupales, que participen en la prueba.

Los premios consistirán en botellas de champán o campín, una para el ganador del premio individual y tres para los ganadores del premio grupal.

Etiquetas
stats