Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 350 usuarios acuden al intérprete de lengua de signos y el facilitador para personas con discapacidad

El servicio de intérprete de lengua de signos está plenamente asentado por los usuarios

Más de 350 usuarios se han beneficiado en el último año del servicio de intérprete de lengua de signos del Ayuntamiento de Santander y de la figura del facilitador para las personas con discapacidad, que está a punto de cumplir su primer año de andadura.

En el caso del servicio de intérprete de lengua de signos, que cuenta ya con varios años de trayectoria y está plenamente asentado y consolidado entre los usuarios, ha dado servicio a más de 300 personas en los últimos meses (desde el inicio del II Plan para la Atención y Promoción de las Personas con Discapacidad, en abril de 2015, hasta mediados de 2016).

Por su parte, la figura del facilitador para las personas con discapacidad, que ofrece información y acompañamiento para realizar gestiones y ayuda a los usuarios en sus relaciones con la administración municipal, ha atendido a unas 50 personas desde su creación hace apenas un año.

El concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, ha destacado el papel que está desempeñando esta figura para facilitar el acercamiento entre la administración y las personas con discapacidad y para complementar la labor que desempeñaba el servicio de intérprete de lengua de signos.

Del Pozo ha señalado que, a través de estos dos servicios, ambos de carácter gratuito, se pretende garantizar la accesibilidad de los servicios municipales a las personas con discapacidad y facilitar su participación en la vida pública.

Con ese mismo objetivo, periódicamente se organizan cursos para trabajadores municipales en los que se les transmiten pautas de trato adecuado a las personas con discapacidad para que puedan ofrecer una mejor atención a estos ciudadanos cuando acuden a distintos servicios del Ayuntamiento.

“Se trata, en definitiva, de favorecer la participación de las personas con discapacidad y garantizar el pleno ejercicio de sus derechos, tanto en sus relaciones con la administración, como en todos los ámbitos de la vida”, ha comentado el concejal, que ha subrayado la implicación de todos los departamentos municipales y de los trabajadores para conseguir una administración cada vez más accesible a todos los ciudadanos.

El apoyo del facilitador para las personas con discapacidad puede solicitarse de manera presencial, en la Agencia de Desarrollo (edificio Villaflorida, calle Magallanes, 30), en horario de 8.30 a 14.30 horas, y también llamando por teléfono al número 942 20 30 30, o través del correo electrónico adl-autonomiapersonal@ayto-santander.es.

Por su parte, el servicio de intérprete de lengua de signos se puede solicitar a través del número 690 399 566, mediante sms, o por correo electrónico en la dirección ilse@ayto-santander.es, tanto para gestiones con la administración local y actos organizadas por el Ayuntamiento, como para otros servicios que no estén relacionados con la actividad municipal.

Etiquetas
stats