Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Casado apela al “espíritu” de 'España Suma' tras el debate: “No hay nada más patriótico que echar a Sánchez de La Moncloa”

Casado acusa a Sánchez de "mentir" porque "España ya está en crisis".

Rubén Alonso

Pablo Casado ha vuelto a apelar al espíritu de 'España Suma' tras el debate a cinco celebrado este pasado lunes. El presidente del PP ha pedido en un acto en Santander unificar en torno a su partido el voto del “centro derecha” para que no se repita el escenario de abril. “No hay nada más patriótico en España que echar a Sánchez de La Moncloa”, ha subrayado el candidato popular, tras afirmar que el presidente en funciones “dejó claro que quiere volver a pactar con Torra y Junqueras”.

“Se lo pregunté cinco veces y no contestó, hay silencios atronadores y el que calla otorga”, ha señalado, apuntando que Sánchez “salió perdedor” por su “mirada baja” y por su “inseguridad” durante el debate. Y es que el candidato del PP ha insistido en el tema catalán asegurando que Sánchez es un “rehén de los independentistas”. “No explica qué quiere hacer con España; no se puede pactar con independentistas y batasunos”, ha dicho.

Pero ha ido más allá recalcando que los líderes socialistas de otras comunidades “también son nacionalistas”. “Sus propios compañeros niegan la nación española”, ha remarcado, tras recriminar al presidente en funciones que no respondiera a su pregunta de “cuántas naciones hay en España”. “Eso le incapacita para ser candidato”, ha sentenciado.

Tras reiterar en varias ocasiones que es “medio cántabro”, como es habitual cuando visita la comunidad, Casado ha vuelto a señalar como “inaceptable” que Sánchez siga sin aplicar la Ley de Seguridad Ciudadana en Catalunya y que Torra “siga al frente de 16.000 efectivos armados” que “encima amenaza con purgar por cumplir con su labor de garantizar el orden público”.

Así pues, se ha erigido como la única alternativa a Sánchez, sobre el que ha añadido que en el debate “dejó entrever que estaría dispuesto a llegar a unas terceras elecciones”, como a su juicio, ya pretendió en 2016, si no se le permite “gratis” que gobierne con las “alianzas ya reconocidas del populismo de izquierdas” y, “si hace falta, complementarlo con el nacionalismo más radical” que “quiere reincidir en la ruptura de España”.

Posteriormente, Casado ha recordado que él quiso celebrar el debate este martes coincidiendo con la publicación de los datos del paro y ha afeado a Sánchez que no quisiera hacerlo así para “ocultar” esos datos, que son “los peores de los últimos siete años”. “Volvemos a la época de la crisis que dejó Zapatero”, ha apuntado.

Etiquetas
stats