eldiario.es

9

'Noja Escapada', un proyecto "pendiente de fiscalizar"

La oposición denuncia la "falta de control" del Plan de Competitividad Turística del municipio, en el que se han invertido más de 3,2 millones de euros en los últimos cuatro años.

El escrito presentado por el Grupo Municipal Regionalista en el Ayuntamiento de Noja ante el Tribunal de Cuentas, y que vino precedido por una denuncia en el Juzgado de Guardia de Santoña, pone en la diana el Plan de Competitividad Turística de la villa, en el que se han invertido más de 3,2 millones de euros en los últimos cuatro años "sin una mínima fiscalización" por parte de los concejales que integran la oposición.

La iniciativa bautizada como 'Noja Escapada', que cuenta con el apoyo económico del Ministerio de Turismo del Gobierno de España, la Consejería de Turismo del Ejecutivo autonómico y el Instituto de Turismo de España, ha sido objeto de la polémica en el Consistorio nojeño. "El alcalde de la villa, Jesús Díaz, no nos proporciona ningún tipo de información sobre los criterios, las estrategias o la planificación de un plan que supone un gran desembolso para el Ayuntamiento", asegura a eldiario.es Cantabria el portavoz del PRC, Miguel Ángel Ruiz.

Por este motivo, los cinco concejales regionalistas han firmado un escrito dirigido a todos los organismos públicos relacionados con 'Noja Escapada' en el que afirman que "se han utilizado fondos del Plan de Competitividad Turística para fines totalmente ajenos a lo que es propiamente la promoción del turismo, enmascarando gastos de promoción del equipo de Gobierno local como gastos propios".

Por este motivo, y más allá del recorrido jurídico que tenga en los tribunales, solicitan que se proporcione la información necesaria para la fiscalización de este Plan de Competitividad del Ayuntamiento de Noja. En el pleno celebrado el pasado mes de diciembre, desde el PRC acusaron al alcalde de "atentar contra la democracia" y "vulnerar los derechos constitucionales" al negarse a dar explicaciones sobre las "facturas en el cajón".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha