Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Jesús Díaz: “Yo siempre cumplo la ley”

Laro García

El alcalde de Noja, Jesús Díaz, no quiso entrar a valorar las denuncias del Grupo Municipal Regionalista y dijo desconocer las medidas tomadas por los concejales de la oposición contra su gestión al frente del Ayuntamiento. En una conversación telefónica con eldiario.es Cantabria, la máxima autoridad en la villa renunció a aportar su versión y aseguró que “siempre ha sido muy transparente”.

“No tengo nada que contar al respecto. Yo siempre cumplo la ley. Lo que pasa es que estamos en elecciones”, subrayó el primer edil, que insistió en que la labor de la oposición en el Consistorio está perfectamente reglada y que “nadie” le ha informado sobre el escrito presentado en el Tribunal de Cuentas. 

Los cincos concejales del PRC que firman el escrito a este organismo y que han presentado una denuncia en el Juzgado de Guardia de Santoña imputan a Jesús Díaz una posible comisión de los delitos de prevaricación administrativa, malversación de fondos y caudales públicos, así como un delito contra las garantías constitucionales.

“Venganza personal”

El que sí ofreció su versión de los hechos a este periódico fue el exsecretario municipal. José Luiz Sáenz Messía, que trabajó en el Ayuntamiento durante 32 años y que atendió a eldiario.es Cantabria desde Canarias, donde vive desde que se prejubilara en abril de 2014, mostró su malestar por las denuncias de los concejales regionalistas y opinó que todo se trataba de una “venganza personal” de su portavoz, Miguel Ángel Ruiz.

“Esta situación me parece muy desagradable a estas alturas. Afortunadamente, yo no tengo nada que ver con la política. No hay derecho a lo que hacen, es una vergüenza. Y lo peor es que les sale gratis”, sentenció. En esta línea, Sáenz Messía reconoció que se planteó denunciar por difamación a los ediles regionalistas, que es la tercera vez que le ponen una querella. “Me equivoqué. Tenía que haberlo hecho. No sé a qué están jugando, pero demuestran un odio terrible”, concluyó el exsecretario.

Etiquetas
stats