Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Conformado el equipo de gobierno de Camargo, en el que el PRC asume Economía y Ganemos, Servicios Sociales

Grupo de Gobierno de Camargo

elDiario.es Cantabria

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha dado a conocer este sábado la configuración de su equipo de Gobierno y la designación de las diferentes áreas y responsabilidades de cara a los próximos cuatro años de legislatura, en los que, por ejemplo, el PRC gestionará Economía y Ganemos, Servicios Sociales.

La regidora socialista ha destacado que se trata de un gobierno “unido y sólido”, un equipo “comprometido” con el municipio, que va a llevar a cabo un trabajo que tendrá como principal objetivo lograr el “bienestar de todos los vecinos” del Valle en base a “políticas de progreso”.

Así, Héctor Lavín será el concejal responsable de Economía y Hacienda, Personal, Contratación y Asuntos Institucionales; Marcelo Campos, de Servicios Sociales, Sanidad y Consumo, Igualdad y Participación Ciudadana; Jennifer Gómez, de Educación, Formación, Desarrollo Local y Cooperación; Ángel Gutiérrez estará al frente de Servicios Públicos, Seguridad y Protección Ciudadana; Carlos González, en Urbanismo, Vivienda, Obras, Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías; Gonzalo Rodeño, en Deportes y Tiempo Libre; María Fernández en Cultura y Festejos; y Eugenio Gómez en Industria, Comercio, Ganadería, Turismo y Empleo.

Bolado ha elogiado “la implicación” de quienes forman el nuevo equipo de Gobierno y su experiencia, así como su “vocación de servicio público”. “Este equipo representa la nueva etapa de consenso y de respeto que se abre ahora, en la que todos nuestros esfuerzos van a ir encaminados a lograr el bienestar de los vecinos de Camargo”, ha subrayado.

“Todos los que formamos el equipo de Gobierno tenemos una larga trayectoria profesional en el sector privado o una amplia formación académica, y queremos trasladar toda esa experiencia y todo ese conocimiento a nuestras nuevas responsabilidades como representantes de los vecinos. Nosotros no queremos vivir de la política, sino hacer política para lograr que en Camargo se pueda vivir mejor”, ha resaltado Bolado.

PRIORIDADES

Uno de los frentes prioritarios va a ser el refuerzo a las políticas sociales y ayudar a quienes más lo necesitan con medidas “imprescindibles” como la reducción en más de 820.000 euros en salarios en esta legislatura que se van a poder destinar a desarrollar “verdaderos programas sociales”.

“Somos conscientes de que hay mucha gente en Camargo que está atravesando por serias dificultades económicas, y esos vecinos van a ser los primeros en los que vamos a poner todo nuestro esfuerzo para ayudarles”, ha apuntado Bolado, para indicar que también van a trabajar en “asuntos pendientes” como la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana, que “va a permitir que lleguen nuevas empresas a Camargo” y, en consecuencia, “se va a facilitar que se genere empleo en el municipio”.

“En esta legislatura que comenzamos con ilusión vamos a trabajar en una forma de hacer política para poner en marcha iniciativas enfocadas en las personas y en eliminar las desigualdades que aún existen en nuestra sociedad”, ha finalizado la alcaldesa.

Etiquetas
stats