Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno prepara medidas de “estímulo económico” por si la epidemia del coronavirus se prolonga en el tiempo

María Jesús Montero ante los medios en Santander. | JUANMA SERRANO

Laro García / Rubén Alonso

0

El Gobierno asegura que “hoy por hoy, la epidemia del coronavirus está contenida”. No obstante, en el caso de que se prolongue, el Ejecutivo PSOE-Unidas Podemos está preparando “una batería de medidas de estímulo económico” para paliar sus efectos en este ámbito. Así todo, de momento “no habría que tomar medidas adicionales”.

Así lo ha asegurado este jueves la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en una comparecencia ante los medios previa al acto de toma de posesión de la nueva delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones. A preguntas de la prensa sobre las ayudas económicas que ha destinado Italia a las empresas, Montero ha explicado que su preferencia para aplicarlas en España es esperar a que “haya una coordinación a nivel europeo”. 

“Lo haremos en coordinación con el resto de países de la UE solicitando también que se sea flexible con los objetivos de consolidación fiscal, al objeto de que se pueda poner por encima de cualquier otra cuestión la seguridad de las personas y su salud”, ha manifestado. 

Y precisamente sobre la coordinación, la ministra socialista ha señalado la importancia de que se lleve a cabo entre ministerios, y que todos estén a disposición del de Sanidad, “que es el que establece los niveles de alerta en función de las evidencias científicas, de la información disponible y de los datos que le suministran el conjunto de Comunidades Autónomas”.

“Creo que todos queremos contribuir y que tenemos un exceso de celo a la hora de extremar las medidas en cada uno de nuestros departamentos, pero lo lógico es que sea el Ministerio de Sanidad el que establezca en cada momento cuáles son las actuaciones necesarias de cara a las empresas, la economía o cualquier otra cuestión que ellos entiendan que pueda verse afectada por la expansión”, ha afirmado Montero.

En este sentido, ha finalizado asegurando que estarán “coordinados para que no haya ningún decalaje si finalmente la UE decide que es oportuno establecer estímulos económicos”.

Etiquetas
stats