Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

Los partidos repescan a exediles y candidatos fallidos para las sociedades municipales en Santander

Guillermo Pérez-Cosío y la alcaldesa Gema Igual, en una imagen de archivo.

Javier Fernández Rubio

0

Los partidos han echado mano de exconcejales y candidatos que no obtuvieron su acta en la Corporación en los pasados comicios municipales para engrosar los consejos de las cuatro sociedades municipales de Santander, celebradas las Juntas Generales de las mismas esta misma semana. Dichas sociedades son las del Palacio de La Magdalena, Santurban, Plaza de Toros y la Sociedad de Vivienda y Suelo.

Los integrantes de las sociedades no son necesariamente concejales, por lo que los partidos han aprovechado para hacer una repesca de candidatos. Entran, por ejemplo, Antonio Mantecón y Gabriel Moreno, que concurrieron por Unidas por Santander, y los exconcejales del PP Ramón Sainz Bustillo, Juan Domínguez y José Ignacio Quirós, así como el exedil regionalista Francisco Sierra, candidato de Ciudadanos que comparte designaciones con sus compañeros de partido Marcos Gutiérrez, Eduardo Mora y Cristina Arienza. El edil de Vox, Guillermo Pérez-Cosío, tendrá asiento en el consejo de la sociedad Plaza de Toros.

Los nuevos consejeros de las sociedades municipales son los siguientes:

Al frente del Palacio de La Magdalena estarán Miriam Díaz, Lorena Gutiérrez, Noemí Méndez, Diego García, Concepción González, Gabriel Moreno, Marcos Gutiérrez, Juan Domínguez y Andrés Hoyo.

Gema Igual, Daniel Portilla, Héctor Sánchez, Jesús García, Guillermo Pérez-Cosío, Francisco José Sierra, Beatriz Pellón, Mateo Echevarría y Modesto pertenecerán al Consejo de Santurban.

En la Sociedad de la Vivienda y Suelo de Santander figuran como consejeros César Díaz, Margarita Rojo, Javier González de Riancho, Raúl Santiago, José Ignacio Quirós, Alberto Terán, Ricardo Gutiérrez, Eduardo Mora y Antonio Mantecón.

En la Plaza de Toros de Santander serán consejeros César Díaz, Víctor González, Luis Concha, Guillermo Pérez-Cosío, Constantino Álvarez, Ramón Saiz Bustillo, Indalecio Sobrino y Cristina Arienza.

Redistribución de las retribuciones

En el pleno extraordinario de este pasado jueves se redistribuyó también la asignación de algunos concejales, destacando la del portavoz del PSOE, Pedro Casares, que repartirá sus 44.740 euros brutos anuales del siguiente modo: sendos 30% a favor de los concejales Daniel Fernández (13.422€) y Javier González de Riancho (13.422 euros) y el 40 % restante (17.896 euros) destinado al personal eventual de su Grupo. Con este último 40% el Grupo Socialista se dotará de dos puestos de auxiliar, sin disponibilidad, con una jornada del 39,46 % y una retribución bruta anual de 8.948,10 euros.

Otro cambio aprobado ha sido la asignación de una dedicación exclusiva para el regionalista José María Fuentes-Pila (44.740 euros), así como la asignación al 50% de la retribución del Grupo Mixto entre Miguel Saro (22.370 euros) y Guillermo Pérez-Cosío (22.370 euros).

Dada la peculiar configuración del Mixto, en donde conviven sendos concejales de Unidas Podemos y Vox, se ha aprobado dividir también  los puestos asignados de eventuales para comunicación y auxiliar de Grupo, de tal modo que cada edil dispondrá de un auxiliar y un periodista.

Se crean así dos puestos de comunicación, sin disponibilidad, con una jornada del 50% y una retribución bruta anual de 15.678 euros. Otro tanto se hace con la figura de auxiliar de Grupo,que se reconvierte en dos puestos, sin disponibilidad, con una jornada del 50% y una retribución bruta anual de 11.339 euros.

Etiquetas
stats