Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Puerto de Laredo, protagonista de la sesión parlamentaria

Coral González

Francisco Javier Rodríguez Argüeso, consejero de Obras Públicas, comparece este lunes en las sesión del Parlamento de Cantabria a partir de las 16.00 horas, para hablar, a petición propia, sobre la situación actual del Puerto de Laredo, después de que la empresa concesionaria haya anunciado que entra en fase de liquidación.

La empresa Marina de Laredo, en la que participan Ascan y FCC, entró en concurso de acreedores en noviembre de 2013 debido a su mala condición económica. Un año después, el Juzgado de lo Mercantil abrió la fase de liquidación.

Además, otro de los asuntos relacionados que se tratará durante la sesión será la proposición no de ley del Partido Regionalista a través de la cual insta al Gobierno autonómico a solucionar lo antes posible los problemas derivados de la explotación del Puerto de Laredo, para evitar los “perjuicios innecesarios” que pueden surgir de esta situación.

El PRC denuncia que pese a que los problemas de explotación han venido dados por la coyuntura de crisis económica, el Gobierno de Cantabria “no ha hecho más que agravarlos”, convirtiéndose en el principal “adversario” de esta instalación, que costó más de 70 millones de euros.

El orden del día también incluye una moción de los regionalistas sobre el cumplimiento a las leyes integrales para la prevención de la violencia contra las mujeres y la protección a las víctimas; y otra del PSOE sobre el deterioro del mercado de trabajo, así como una proposición no de ley sobre la elaboración de un Plan de Acción del Sistema Nacional de Salud frente a la hepatitis C. También se abordarán las listas de espera de las especialidades en el Hospital de Laredo y en el Centro de Salud Cotolino II, además de la formación contra la violencia de género en el ámbito judicial.

Pleno empleo y caída de salarios; el cierre de la Clínica de Lactancia Materna de la Residencia Cantabria; y resultados en términos de contratación de las subvenciones del Servicio Cántabro de Empleo, son los temas sobre los que girarán las preguntas que los grupos de la oposición formulan al Gobierno en la última parte del Pleno.

Etiquetas
stats