La portada de mañana
Acceder
El otoño arranca con cinco comunidades en situación grave
Gobierno y Comunidad de Madrid ultiman un plan de fases y medidas más duras
Entrevista - Rufián: "Meter a Cs en los Presupuestos saca a Podemos"

Sancionadas otras 20 personas dentro del cordón sanitario de La Inmobiliaria

Barrio de La Inmobiliaria de Torrelavega.

El Ayuntamiento de Torrelavega ha informado que este lunes se realizaron 20 nuevas sanciones dentro del cordón sanitario de La Inmobiliaria por el incumplimiento de las normas impuestas. Además, se produjeron 41 identificaciones.

Las sanciones en esta zona -donde se estableció el pasado 11 de septiembre un cordón sanitario que confinaba a 6.500 vecinos ante el incremento de casos de coronavirus- han venido motivadas por diversos razones, como estar fuera o dentro del espacio confinado sin autorización o por no usar, o hacerlo de forma incorrecta, la mascarilla.

De ello ha informado este martes, en un comunicado, el concejal de Seguridad de Torrelavega, Pedro Pérez Noriega, quien ha anunciado también que, a lo largo de este martes, se ha procedido a habilitar pasos peatonales vallados en las perpendiculares que dan a la calle Julián Urbina para "dejar mejor delimitada la zona incluida en el cordón sanitario".

El edil ha recordado que la zona solo se puede abandonar por razones laborales, sanitarias o de fuerza mayor. Por otro lado, ha hecho hincapié en que durante el tiempo que dure el confinamiento los escolares que vivan en esa zona no podrán acudir a sus centros educativos aunque hayan dado negativo en el PCR.

"Debemos ser conscientes de la necesidad de cumplir las normas establecidas para mantener la zona controlada y evitar que el brote se propague", ha pedido Pérez Noriega.

Por otra parte, el concejal se ha mostrado "muy satisfecho" por la respuesta de los vecinos a la convocatoria realizada desde la Consejería de Sanidad y desde el propio Ayuntamiento para hacerse, de forma gratuita y confidencial, las pruebas PCR.

Según ha señalado, en la jornada de ayer, se realizaron 374 test, una cifra que, a su juicio, indica que los vecinos "han entendido problemática y son conscientes de su necesidad".

Además, ha destacado, se está produciendo una afluencia "escalonada". En este sentido, ha recordado que se ha establecido un calendario con los días en que tendrán "preferencia" los vecinos de cada una de las calles afectadas por el confinamiento.

Este martes lo tendrán las personas que vivan en las calles Juan XXIII y Ceferino Calderón; el miércoles quienes residan en Casimiro Sainz y Pintor Salces, y el jueves los vecinos de la calle Pintor Varela.

Etiquetas
Publicado el
15 de septiembre de 2020 - 15:04 h

Descubre nuestras apps

stats