La portada de mañana
Acceder
Yolanda Díaz lanza sus primeras alertas dentro del Gobierno
Inundaciones o calor extremo, los impactos climáticos que más cuestan en vidas
Opinión - Un paso más en la degradación institucional, por Javier Pérez Royo

El socialista Casares se compromete a trabajar por recuperar el control municipal de basuras, parques y agua

El diputado del PSOE por Cantabria y portavoz de Economía del grupo socialista en el Congreso, Pedro Casares

El secretario general de los socialistas santanderinos y diputado nacional Pedro Casares ha trasladado hoy el "compromiso" del PSOE de seguir trabajando por recuperar el control municipal de los servicios de limpieza viaria y recogida de residuos, parques y jardines, y agua, entre otros.

Casares se ha pronunciado así en declaraciones a los medios sobre la "trama" del contrato de basuras, que el Ayuntamiento de Santander ha decidido resolver.

El diputado ha recordado que el PSOE lleva "años" denunciando que Santander "está más sucia que nunca" frente a Partido Popular y a una alcaldesa, Gema Igual, que "negaba la realidad y que miraba para otra parte".

Es más, Casares ha acusado al PP de no haber hecho "ningún tipo de control en estos años" ante "los incumplimientos, ante el abandono de nuestras calles, ante el deterioro también de la imagen pública de Santander".

A su juicio, la única política que el Partido Popular ha hecho relacionada con la limpieza de Santander "es recortar, recortar y recortar; recortar en los servicios públicos que ha llevado a este deterioro de las situación y de los servicios públicos municipales".

Frente a ello, ha afirmado que el compromiso del Partido Socialista es "trabajar todos los días por garantizar la calidad de los servicios públicos y por volver a tener el control público de los servicios municipales", que están sufriendo "un deterioro alarmante de la calidad" que afecta a sus trabajadores y a los santanderinos.

Casares ha subrayado que el Partido Socialista seguirá en esta línea "frente a la desidia de un Partido Popular que ha mirado durante todo este tiempo para otro lado".

Finalmente, el socialista ha considerado que la iniciativa de creación de una comisión sobre el contrato de basuras que está liderando el PSOE en el Ayuntamiento será "una oportunidad" para saber "todo lo que ha pasado" y para que se depuren "todas las responsabilidades, llegando hasta el final, hasta donde haya que llegar, para que nunca más esto que ha pasado en Santander vuelva a ocurrir y para que los santanderinos no paguen la mala gestión del Partido Popular", ha subrayado.

Etiquetas

Descubre nuestras apps