Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Cantabria ya no tiene pacientes con coronavirus en la UCI

Personal sanitario de Valdecilla aplaudiendo durante el pico de la pandemia. | JOAQUÍN GÓMEZ SASTRE

Rubén Alonso

0

Cantabria ha liberado sus Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de pacientes con coronavirus por primera vez desde hace tres meses. La comunidad ya no tiene enfermos del virus en las UCI desde que ingresara el primero el 11 de marzo, y tras haber llegado a alcanzar los 47 en el pico más alto de la pandemia registrado entre los días 31 de marzo y 3 de abril.

No obstante, la región en ningún momento llegó a estar saturada. Más bien al contrario, puesto que en esas fechas más críticas, los hospitales cántabros contaban con un 40% de plazas UCI libres destinadas a pacientes con COVID-19. Así todo, el número de enfermos en estas unidades fue decayendo progresivamente con el paso de los días, hasta el punto de que el 24 de abril la cifra de ingresados había caído de la decena.

Desde entonces y hasta hoy, Cantabria se ha mantenido con un número estable de pacientes COVID-19 en las UCI, con numerosos días en los que ha habido cinco o menos de cinco. Y ya desde hace un mes, el 13 de mayo, la cifra ha rondado continuamente entre uno y dos ingresados, hasta este viernes en el que, en un primer momento, la Consejería de Sanidad había notificado uno, pero que posteriormente ha confirmado que ha sido bajado a planta a lo largo de la mañana por la mejora en su estado de salud, dejando a cero, de esta manera, las plazas UCI de pacientes COVID-19 de la comunidad.

Se trata, este último, de un policía que fue repatriado a Cantabria este domingo en un avión medicalizado desde Guinea Ecuatorial y que ingresó en la UCI con coronavirus. El avión aterrizó en el aeropuerto Seve Ballesteros, desde donde el paciente fue evacuado en ambulancia, escoltada por la Policía Nacional, al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander.

Etiquetas
stats