eldiario.es

9

Correos protesta frente a los recortes

Los sindicatos reclaman que es necesario “poner freno a los ajustes y recortes injustificados” que el servicio y la plantilla vienen sufriendo desde hace más de un año y medio. 

Trabajadores de Correos afirman que con la plantilla actual en Cantabria es "imposible" realizar el trabajo

Trabajadores de Correos afirman que con la plantilla actual en Cantabria es "imposible" realizar el trabajo

Los sindicatos UGT, CCOO, CSIF y Sindicato Libre, que suman el 80% del total de la representación de los trabajadores de Correos han programado una concentración este jueves entre las 13.30 y las 14.30, frente a la oficina de Correos, para mostrar su rechazo ante el bloque de la negociación conjunta que se ha llevado a cabo y para protestar contra el “severo” recorte de plantilla que se está realizando en Correos.

También han sido convocados los más de 530 trabajadores que conforman la plantilla de Correos en toda la región, para que secunden los paros parciales programados para esta jornada, y que servirán de preludio de la huelga general que se llevará a cabo el 4 de mayo. Además, el proceso de movilizaciones comprende otros dos paros parciales para el 14 y el 21 de mayo y otras dos huelgas generales los días 15 y 22 del mismo mes.

Los representantes de estas organizaciones sindicales aseguran que alcanzar un nuevo convenio colectivo y un acuerdo general que sirva para “poner freno a los ajustes y recortes injustificados” de empleo, contemplando un salario digno, es “la única salida al conflicto”.

Los sindicatos han tachado de "provocación del Gobierno", especialmente de SEPI y de Hacienda, de "ineficaces para la gestión"  a los directivos de Correos, por no encontrar una solución a un conflicto que dura más de un año y medios y por mantenerlo en "un segundo plano" al desoír las reivindicaciones de los sindicatos y no plantear propuestas "serias" para los más de 52.000 trabajadores.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha