Cantabria vive otra huelga feminista en defensa de los derechos de las mujeres
Cantabria está preparada para vivir una nueva jornada histórica en defensa de los derechos de las mujeres y en favor de la igualdad de género. Este 8 de marzo se conmemora un nuevo Día Internacional de la Mujer con otra convocatoria de huelga feminista en todo el territorio, con un llamamiento a hacer paros en todos los sectores y con la previsión de rememorar el gran respaldo que tuvo esta iniciativa el año pasado, cuando se superaron las expectativas y se consiguió un éxito sin precedentes.
El colectivo feminista ha convocado por segundo año consecutivo una huelga laboral, educativa, de consumo y de cuidados para este 8M con el objetivo de visibilizar cuestiones como la precariedad, la brecha salarial, las violencias machistas y cotidianas o los recortes de derechos que sufren las mujeres por el simple hecho de serlo, que culminará además con una gran manifestación en Santander en la que se darán cita organizaciones de toda la comunidad.
Pero el 8M en Cantabria arranca antes, a las 00.00 horas, con una cacerolada desde el Ayuntamiento, que dará el pistoletazo de salida a la segunda jornada de huelga feminista tras la histórica movilización del año pasado. Por la mañana, la Asamblea Feminista, que organiza los actos de este día, desarrollará una performance en la Universidad de Cantabria que arrancará a las 10.00 horas.
Posteriormente, tendrá lugar un pasacalles, que partirá a las 12.00 horas desde la rotonda de La Sardinera y terminará con una concentración frente al Consistorio de 13.00 a 14.00 horas. A partir de ese momento, la Asamblea ha impulsado una comida popular y otra performance, esta vez en la Plaza Porticada, y que se alargará hasta las 18.00 horas. Finalmente, la manifestación, que saldrá desde Cuatro Caminos a las 19.00 horas, pondrá el broche final a la jornada de huelga.