Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO se presenta a las elecciones de AON Mobile tras ganar la batalla contra los nueve despidos improcedentes

Las nueve trabajadoras de AON Mobile que fueron despedidas.

elDiario.es Cantabria

0

Comisiones Obreras de Cantabria (CCOO) ha logrado conformar y que se proclame legalmente una candidatura al comité de empresa de AON Mobile, hasta ahora en manos de personas “independientes” que, según denuncia el sindicato, “ha defendido las posiciones de la empresa”. El sindicato denuncia “maniobras y presiones” de la empresa del nuevo propietario del Racing, Alfredo Pérez, de cara a las elecciones sindicales, que se celebrarán el 8 de octubre.

Arantxa Varela, cabeza de la lista de CCOO, ha anunciado que el objetivo es lograr que se aplique a los casi 300 empleados de AON Mobile el convenio colectivo del sector de telemarketing y acabar con “el irrespeto a los derechos que la ley nos reconoce”.

Desde CCOO se señala que la conformación de la candidatura, en la que se presentan 13 trabajadoras y trabajadores, ha sido “especialmente compleja” después del despido de nueve trabajadoras en el mes de abril por haber presentado una candidatura de CCOO -posteriormente fueron readmitidas- y de “las presiones que permanentemente se producen” en AON Mobile, denuncia el sindicato en un comunicado de prensa.

“Hemos pasado de ser #Las9DeAON a ser #Las13DeAON y eso demuestra que a pesar del miedo, siempre hay compañeros y compañeras dispuestos a defender sus derechos”, explica Arantxa Varela, una de las trabajadoras que tuvo que ser readmitida por la empresa tras un acuerdo judicial a principios de julio.

CCOO explica que ahora, en AON, “tras múltiples presiones de la empresa”, quedan dos de las mujeres que protagonizaron “la lucha en contra de la persecución sindical”. Pocos días después de la readmisión, tras meses de lucha, presentaron una denuncia a la inspección de trabajo por el incumplimiento de las pausas de trabajo contempladas en el convenio.

Tras la resolución a favor de las trabajadoras, el 11 de septiembre la empresa tuvo que comenzar a aplicar los descansos establecidos de cinco minutos por cada hora frente al ordenador visualizando datos, añade el sindicato.

“Persecución sindical”

Marta Careaga, secretaria general de la Federación de Servicios de CCOO en Cantabria, denuncia que Alfredo Pérez, en su entramado de empresas, “ha practicado la persecución sindical casi como sistema”, y se muestra convencida de que la empresa “no va a parar de presionar y de mentir”.

De hecho, denuncia que están llamando a los 13 candidatos de CCOO “para verificar su firma, algo que no le corresponde y que supone dudar de su integridad y de la de CCOO”, critica.

Etiquetas
stats