Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

AON Mobile readmite a las nueve trabajadoras y reconoce la improcedencia de sus despidos

Las 9 trabajadoras de AON Mobile en la puerta del Juzgado. | CCOO de Cantabria

Rubén Alonso

La pesadilla para las nueve trabajadoras de Aon Mobile despedidas por querer conformar una candidatura sindical ha terminado de la mejor manera posible tras casi tres meses de lucha. La empresa del Grupo Pitma las readmitirá tras alcanzar un acuerdo previo al juicio que se iba a celebrar este miércoles en el Juzgado de lo Social Número 1 de Santander reconociendo la improcedencia de sus despidos.

Así lo ha dado a conocer su sindicato, Comisiones Obreras de Cantabria, quien ha calificado este desenlace como “una contundente victoria” para estas empleadas. Y es que la empresa de telemarketing les abonará los salarios que han dejado de percibir durante el tiempo que han permanecido fuera de la empresa, así como una compensación adicional.

De esta forma, seis de las conocidas como 'Las 9 de Aon' se reincorporarán a sus puestos de trabajo este lunes y las otras tres serán indemnizadas porque por razones personales no quieren regresar. Desde que se produjeran los despidos el pasado mes de abril se han sucedido los actos de protesta exigiendo justicia para las afectadas. Una de las movilizaciones más destacadas fue la concentración impulsada por CCOO en El Sardinero el día en el que Alfredo Pérez, copropietario de Pitma y máximo accionista del Racing iba a ser nombrado presidente de este club.

Y es que la situación que han vivido las trabajadoras de Aon no es un caso aislado, sino que “muestra un patrón de persecución sindical” por parte de los dueños de este grupo empresarial, según recalca CCOO. Tal y como reveló este medio, solo seis de la treintena de sociedades del Grupo Pitma, con cerca de 3.000 trabajadores, cuentan con comité de empresa.

Etiquetas
stats