Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Más de 4.000 personas corren contra el cáncer de mama en Bezana

Carrera de la Mujer de Santa Cruz de Bezana.

elDiario.es Cantabria

Más de 4.000 personas han participado este sábado en la duodécima Carrera de la Mujer de Santa Cruz de Bezana, un evento de carácter lúdico dirigido a recaudar fondos para luchar contra el cáncer de mama, que ha estado encabezado por el alcalde y líder de los socialistas cántabros, Pablo Zuloaga, y el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes.

Precisamente, el consejero ha felicitado al Consistorio por la iniciativa orientada a mostrar la solidaridad de hombres y mujeres con las mujeres con cáncer de mama, y concienciar sobre la importancia de la prevención y ha resaltado también la importante labor que, a su juicio, realizan tanto AMUCCAM como el resto de las asociaciones implicadas en la lucha contra el cáncer.

Por su parte, en esta misma línea, Zuloaga ha mostrado su admiración por todas las asociaciones que trabajan día a día en el apoyo a las mujeres con cáncer de mama.

Además, ha puesto en valor el compromiso del Ayuntamiento un año más con la organización de esta carrera solidaria y ha agradecido además el apoyo del Gobierno de Cantabria.

También han intervenido la concejal de Deportes, Anabel Rojo, quien se ha felicitado por el “renovado éxito organizativo en esta edición” y ha opinado que actos como esta carrera “sirven para saber que en una sociedad igualitaria es más fácil compartir un futuro mejor, más justo y más generoso”.

Mediante la recaudación de un euro por participante, se destinarán todos los fondos íntegramente a la asociación AMUCCAM con el fin de colaborar en sus programas de apoyo psicológico a las mujeres con esta enfermedad.

Este evento deportivo lleva doce años organizándose por estas fechas, como preludio a la celebración del Día del Cáncer de Mama, que tendrá lugar el próximo 19 de octubre.

Etiquetas
stats