Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Suben a 53 las personas ingresadas por COVID en Cantabria, ocho de ellas en la UCI

Los positivos siguen a la baja pero suben los ingresos en hospital y UCI

Javier Fernández Rubio

Santander —
6 de septiembre de 2020 11:35 h

0

Cantabria ha detectado 160 nuevos casos de COVID-19 a lo largo del sábado y hasta las 9 de la mañana de este domingo, 116 ayer y 44 más hoy. De esta forma, los casos activos suben a 1.396, y siguen aumentando las personas hospitalizadas, que ya son 53 -ocho más que ayer-, de las que ocho están ingresadas en unidades de cuidados intensivos -una más que ayer-. Pese a que suba el número de hospitalizados, sigue la tendencia a la baja constatada este viernes y sábado en cuanto a número de contagios.

Los 1.343 infectados restantes están en cuarentena domiciliaria, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria.

Hasta la fecha Cantabria acumula 5.720 positivos en COVID; se han curado 4.103 personas, el 72% del total; y 221 han fallecido.

De todos los casos, 4.825 se han diagnosticado mediante PCR y 895 a través de test de detección anticuerpos. Se han hecho ya 156.966 pruebas, que suponen 27.003 por cada 100.000 habitantes.

Etiquetas
stats