Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La asociación LGTBI de Cantabria sufre un ataque con pintadas de “viva Vox”

Sede del colectivo LGTBI de Cantabria en el Centro Eureka.

Blanca Sáinz

2

El lugar de reunión de la Asociación de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Trans de Cantabria (ALEGA), que se ubica en el Centro Eureka, de la calle San Simón de Santander, ha recibido un ataque en las últimas horas en forma de pintadas con dos mensajes breves pero contundentes: por un lado, “viva Vox”, y por otro, “Vox sí, Alega fuera”.

Así, el primero en quejarse de este acto vandálico ha sido el presidente de la organización, Regino Mateo, quien ha compartido una fotografía del lugar a través de sus redes sociales. Allí ha expresado que los miembros de ALEGA no se van a callar, ni se van a esconder “y por supuesto no nos vamos a ir”: “Los matones no nos dais miedo”, ha expresado el portavoz en un tweet.

Precisamente, este ataque se recibe en un momento en el que la asociación se encuentra inmersa en la preparación de la celebración del Día del Orgullo LGTBI y en el que, además, este colectivo acaba de pasar por un proceso electoral que ha tenido como resultado la reelección del activista Regino Mateo, que ya ocupó ese cargo hace casi 20 años.

Por el momento, las redes sociales se están volcando con la agrupación a través de mensajes de apoyo de políticos, asociaciones de vecinos o personas anónimas que han querido expresar su cariño a los miembros del colectivo en Cantabria.

Este periódico entrevistó al presidente de ALEGA hace unas semanas y ahí ya denunció que determinados movimientos de extrema derecha y ultrarreligiosos estaban atentando contra la libertad de mucha gente “mientras gritan libertad”.

“El mundo LGTBI y el feminismo somos sus dos grandes enemigos y van a por ellos. Están volviendo a meter miedo para que nos metamos en la invisibilidad”, aseveraba Mateo antes de sentenciar que “el lobo”, en referencia a Vox, “ya se ha quitado la piel de cordero y enseña los dientes sin el más mínimo pudor”.

Etiquetas
stats