El Ayuntamiento de Astillero acomete trabajos de desbroce y siega en sus espacios naturales

El Ayuntamiento de Astillero está acometiendo este verano trabajos de mantenimiento y conservación en la red de espacios naturales del municipio, denominada EcoAstillero XXI, que se están centrando principalmente en tareas de desbroce y siega de caminos y carriles bici para facilitar su uso público.

Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, estas labores las están ejecutando seis personas procedentes del desempleo contratadas por el municipio hasta diciembre con la colaboración del Servicio Cántabro de Empleo.

También ha indicado que en los últimos 20 años esta orden de subvenciones a las corporaciones locales del Gobierno de Cantabria ha permitido la contratación de más de 500 desempleados del municipio.

Durante los meses de junio, julio y agosto la mayor parte de la labor de estos trabajadores se ha centrado en el mantenimiento de los más de 14 kilómetros de senderos y carriles bici que recorren los espacios naturales de Morero y las Marismas Blancas, Negras y las de Boo y de las instalaciones de los huertos urbanos de Astillero.

Además, el desarrollo de estas tareas se aprovecha también para luchar contra la flora exótica invasora, por lo que se eliminan rebrotes de plantas como el plumero o se aplica tratamiento químico para terminar con el bambú japonés.

Etiquetas
Publicado el
26 de agosto de 2019 - 14:32 h

Descubre nuestras apps

stats