La portada de mañana
Acceder
El choque del PSOE con sus socios por los desalojos amenaza la ley de vivienda
Por qué el BCE es prisionero de su objetivo del 2% de inflación
OPINIÓN | 'Sadoeconomía', por Antón Losada

Buruaga censura el “discurso vacío” de un presidente “en tiempo de descuento”

La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga (segunda por la derecha), en el Día de las Instituciones en Puente San Miguel (Reocín)

La presidenta del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha censurado el “discurso vacío” de un presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla (PRC), “en tiempo de descuento”, que no atiende las “urgencias” de la región y que no ha presentado “ni un solo plan” para afrontar la “desaceleración económica que se avecina”.

“Cantabria necesita un Gobierno que le haga avanzar y lo que tiene es un Gobierno que la frena” y precisa “hechos y realidades y menos palabrería, que es lo que hoy hemos visto”. Así ha valorado Buruaga el discurso del presidente en el Día de Cantabria que se celebra hoy en Cabezón de la Sal.

Tras escuchar al jefe del Ejecutivo, que ha llamado a mirar el futuro con optimismo, la líder de los populares cántabros ha censurado que “la autonomía no consiste en calzarse unas albarcas, envolverse en una bandera o en enredarse con el himno regional” sino que es “asunción de responsabilidad”, es decir, “decir la verdad a los ciudadanos, aunque sea dura”; tomar decisiones “valientes para solucionar los problemas de la gente y para hacer progresar a la región”; y reivindicar “lo que es nuestro” ante el Gobierno central. “Y lamentablemente tengo que decir que nada de esto lo he encontrado hoy en el discurso vacío del presidente”, ha señalado.

Al contrario, Buruaga ha visto un presidente “absolutamente desconectado de la realidad y que vive sumergido en su burbuja de populismo y de propaganda”.

“Yo sé que no lo quiere ver, pero los resultados de su gestión, de sus cuatro mandatos están ahí: menos crecimiento que el resto de España, menos empleo que el resto de España, proyectos de región que se eternizan, y el desprecio evidente del Gobierno socialista por lo que Cantabria es y representa”, ha valorado.

Y es que Buruaga ha visto a un presidente “en tiempo de descuento”, que “no ha venido a comprometerse con Cantabria ni a marcar la hoja de ruta de esta región, sino a justificarse, a buscar excusas y culpables y a seguir pidiendo prórroga veinte años después”. En este sentido ha censurado en que su discurso, Revilla no se ha referido a las familias “asfixiadas por la inflación”, ni ha dado “una buena noticia” a un tejido empresarial “cada día más acorralado”. “Ni una sola propuesta para mejorar el funcionamiento de la sanidad pública o para aliviar la situación de los ganaderos frente a la sequía”, ha recordado.

Y es que, en su opinión, “Cantabria no tiene un presidente en ejercicio”. Asimismo, ha acusado a Revilla de estar “doblegado” al presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez. Y de estar al frente de un Gobierno PRC-PSOE “que cuarenta años después han reducido nuestra autonomía a una estafeta de correos desde la que mandan cartas a los ministros; eso sí, sin acuse de recibo”.

“Por lo tanto, ni iniciativa propia, ni gestión propia ni impulso propio”, ha resumido Buruaga, que ha denunciado que ni el presidente ni su Ejecutivo “han sentado las bases para preparar a la región para el futuro”.

Al respecto, ha dicho que en el discurso de Revilla no ha oído “ni un solo plan” para “afrontar esa situación de desaceleración intensa que se avecina”. La conclusión para la popular es que “los cántabros estamos abandonados y a la intemperie mientras la coalición de Gobierno se arrastra cada día más débil y agotada al final de la legislatura”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats