Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Cabárceno. Edición Limitada', una experiencia para descubrir los secretos de la vida nocturna de la fauna salvaje en el parque

Ejemplar de ciervo en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno antes del anochecer.

Celia Álvarez

0

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno ha puesto en marcha, por segundo año consecutivo, la propuesta 'Cabárceno. Edición Limitada', en la que el cársico y rojizo entorno y los desconocidos sonidos de los animales que habitan en él hacen de este momento una experiencia única para conocer cómo es la vida nocturna de la fauna salvaje una vez que el parque cierra sus puertas.

Durante la visita guiada, que comenzará a las 20.00 horas, los participantes se desplazarán entre los distintos recintos de animales, tales como los osos, hienas, lobos, rinocerontes, hipopótamos y bisontes. De este modo, se convertirán en testigos de la grandeza de este espacio natural, de 750 hectáreas, en el que podrán ver de cerca las citadas especies en un ambiente de exclusividad e intimidad.

El recorrido, con inicio en el Mirador de Rubí para contemplar la caída del sol, se realizará con un guía en un vehículo de Cabárceno. El itinerario tendrá su inicio y su final en la zona de la mina, donde la visita comenzará con una breve presentación del parque y su actividad y concluirá con una degustación de productos de Cantabria.

En total hay once salidas programadas, de dos horas de duración, que se llevarán a cabo los jueves, viernes y sábados hasta el próximo 16 de octubre, época que coincide con la berrea de los ciervos y la ronca de los gamos.

El coste de la experiencia, que se realizará con un mínimo de dos personas y un máximo de cinco, será de 50 euros para adultos y 30 para niños. Las reservas se podrán realizar a través de la plataforma de venta de entradas del parque.

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, ha comentado que se trata de una iniciativa “para atraer y provocar la curiosidad por conocer situaciones nuevas y vivir experiencias diferentes”. “Pretendemos enseñarles esa otra realidad que encierra el parque”, ha subrayado.

Asimismo, Marcano ha avanzado que se está barajando la posibilidad de ampliar el proyecto debido al éxito que ha tenido en esta segunda edición, ya que las entradas se agotaron en tan solo dos horas.

La berrea y la ronca

En definitiva, 'Cabárceno. Edición Limitada' busca aumentar al máximo las posibilidades de disfrutar del momento en el que los cérvidos, cuyo número de ejemplares asciende a medio millar en toda la instalación, comienzan con el cortejo para buscar su propio harén de hembras, provocando así frecuentes peleas entre los machos.

Además de los ciervos, en el recinto de Fauna Ibérica un numeroso grupo de gamos comienzan, también, al caer el día, su particular cortejo denominado ronca. Mediante un sonido grave, acompañado de carreras, saltos y encontronazos, los machos predominantes tratan de imponerse entre el grupo de hembras.

Los cortejos son necesarios para el proceso de desarrollo de los cérvidos, según ha explicado Fernando Callejo, uno de los guías del parque, puesto que “los que llegan son más fuertes” que la generación anterior, lo que supone una mejora natural de la especie.

Etiquetas
stats