Calvo destaca el “giro histórico” del 28A y pide “rematar” ese resultado en las autonómicas y municipales
La vicepresidenta del Gobierno de España y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, ha dicho que Santander y Cantabria han dado “un giro histórico” con los resultados electorales del pasado 28 de abril y ha destacado que “hay que rematarlo” el próximo 26 de mayo, en los comicios autonómicos y locales.
Y ello para que Pablo Zuloaga pueda gobernar en Cantabria y Pedro Casares sea alcalde de Santander, porque ambos tienen “el aval” que supone “la trayectoria coherente” de un partido, el PSOE, que cuenta con 140 años de historia y que ha trabajado por los avances sociales y la igualdad, ha señalado.
Calvo ha cerrado este lunes un acto público en el que el cabeza de lista en Santander ha presentado su candidatura, en el centro de la ciudad y arropado por el secretario general del PSOE cántabro y candidato a la Presidencia regional, Pablo Zuloaga.
La vicepresidenta ha elogiado a los dos candidatos y a sus equipos y ha subrayado los resultados electorales de Cantabria en las generales del pasado 28 de abril, con una victoria socialista por primera vez en 26 años.
Pero ha advertido de que el 26 de mayo es necesario “rematar” esos resultados, “para que la agenda de Cantabria y los problemas de Santander” lleguen a Madrid.
Calvo ha alertado de que la “ultraderecha” en España ha “arrastrado” a otros dos partidos, Cs y PP, que “no tenía que haber abandonado su posición” pero que “no han sabido aguantar el envite”.
Y ha señalado la “inquietud” que supone que “anden enredando” con la violencia de género, con cuestiones “en las que se había alcanzado un Pacto de Estado”. “Nos inquieta mucho porque se empieza por ahí y se acaba en un lugar mucho peor. Nos inquieta que Vox arrastre a los otros dos partidos a discutir si violencia de género sí o violencia de género no”, ha remachado.
Por eso, ha pedido a los votantes que no “abran las compuertas” a estas situaciones y, a los partidos que vayan a entrar a gobernar ayuntamientos, que tienen las competencias en políticas sociales, les ha demandado que “sean conscientes de que el único lugar callado, anónimo y protector” para las mujeres víctimas son precisamente esas administraciones.
En este sentido, ha instado al candidato socialista para alcalde de Santander a que dé “un gran campanazo” en las políticas de igualdad. “Las mujeres de Santander están esperando políticas de igualdad porque en siete años de Gobierno del PP en Madrid, junto a este Ayuntamiento, no han tocado bola”, ha resaltado.
Carmen Calvo cree que “Santander se tiene que despertar” porque necesita mejorar su futuro y sus problemas cotidianos, y para ello apela al equipo de Pedro Casares.
La vicepresidenta se ha congratulado además de que el pasado 28 de abril España dio “un campanazo internacional” y “brilló” como un país que “no ha querido verse arrastrado por las ideas de ultraderecha” y que “se ha plantado”.
Calvo ha defendido las políticas y la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez frente al modelo de la derecha, “de sálvese quién pueda”, y ha garantizado que los socialistas seguirán trabajando para hacer frente a los retos de España.
“Este país necesita coger muchos toros por los cuernos porque hay muchos retos”, ha asegurado la vicepresidenta ante las personas que se han acercado a la calle Lealtad de Santander a este acto, en el que estaban dirigentes y candidatos del PSOE cántabros y consejeros socialistas, entre ellos la vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos, y la presidenta del Parlamento, Lola Gorostiaga.
Calvo ha añadido que el PSOE es “una garantía” cuando ocupa las instituciones porque “le preocupan las personas”. “El poder para nosotros no es escurrir el bulto ni enredar, es trabajar y trabajar”, ha aseverado.
“Tiempo de esperanza”
El candidato a alcalde de Santander ha resaltado el compromiso del PSOE con el futuro de la ciudad y ha pedido movilización el 26 de mayo para “seguir avanzando”.
Casares ha solicitado la confianza para gobernar en la capital de Cantabria, una ciudad en la que nunca ha cambiado el gobierno y en la que en 40 años de democracia “siempre han gobernado los mismos”.
Y ha abogado por abrir “un nuevo tiempo de esperanza” en Santander, que tiene “muchas posibilidades”. “Solo hace falta activar el botón del cambio”, ha remarcado.
El candidato a la Presidencia regional ha dicho que el PSOE saldrá a ganar las elecciones el 26 de mayo y también ha apelado a la movilización.
“Hemos parado a la derecha en Madrid, ahora toca parar a la derecha en Cantabria y, sobre todo, poner a la derecha en Santander donde le corresponde: en la bancada de la oposición”, ha manifestado Zuloaga.
Y ha agregado que al PSOE solo le vale ganar las elecciones “con contundencia” para construir una Cantabria “inclusiva, tolerante, social y justa”
0