Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El municipio cántabro de Campoo de Yuso busca nuevos habitantes

Archivo - Campoo de Yuso

elDiario.es Cantabria

0

El municipio cántabro de Campoo de Yuso buscará nuevos habitantes para resolver sus problemas de despoblación. La localidad es la única de la región que participa en la segunda edición de 'Holapueblo', un proyecto del Grupo Red Eléctrica, Correos y AlmaNatura para impulsar la repoblación en las áreas rurales.

La iniciativa se basa en facilitar el contacto de pueblos en búsqueda de nuevos habitantes con personas que desean realizar un cambio de vida poniendo en marcha un proyecto de emprendimiento en el medio rural e instalándose allí. “Holapueblo lleva nuevos pobladores al medio rural, fomenta el desarrollo de negocios sostenibles con el medio ambiente, genera impacto positivo en las comunidades rurales y reaviva la actividad económica del territorio”, expresa Antonio Calvo Roy, director de Sostenibilidad del Grupo Red Eléctrica.

En un comunicado, recuerda que la primera edición de 'Holapueblo' se desarrolló en las provincias de Huesca, Teruel, Burgos, Palencia, Soria, Guadalajara y Cuenca. A raíz de los “buenos” resultados, en la segunda edición la inscripción de municipios ha estado abierta a todo el territorio nacional.

Así, tras analizar 112 solicitudes se han seleccionado 70 municipios de 24 provincias y nueve comunidades autónomas, elección realizada en base a criterios como disponer de buena conectividad a internet, oferta de vivienda, consultorio médico o centro educativo. Los municipios se encuentran en Andalucía (Almería, Huelva, Málaga y Sevilla), Aragón (Huesca, Teruel y Zaragoza), Cantabria, Castilla- La Mancha (Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara), Castilla y León (Burgos, Palencia, Salamanca, Soria y Zamora), Comunidad Valenciana (Castellón y Valencia), Extremadura (Badajoz y Cáceres), Galicia (Lugo y Ourense) y Navarra.

Para dar a conocer a los municipios a los posibles nuevos pobladores y emprendedores, Holapueblo publicará en su web, una ficha técnica y un reportaje fotográfico de cada localidad y llevará a cabo diversas acciones de promoción. Ya está abierto el plazo de inscripción para aquellas personas que tengan una idea de emprendimiento e interés en instalarse en el medio rural, a través del portal del proyecto. Serán seleccionados 35 emprendedores.

Etiquetas
stats