Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cantabria alivia presión hospitalaria mientras el descenso de la incidencia COVID es cada vez más moderado

Archivo - Aparcamiento de Urgencias del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Rubén Alonso

0

La ocupación hospitalaria está cayendo en Cantabria a pasos agigantados. Así, este martes, en el que la comunidad tampoco ha lamentando víctimas mortales por la pandemia, con lo que la cifra total permanece en 567, los centros hospitalarios de la región cuentan con 39 ingresados, seis menos que hace 24 horas, 16 de ellos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), los mismos.

De ellos, 32 se encuentran en Valdecilla, tres en Sierrallana y cuatro en Laredo, con lo que el porcentaje de ocupación hospitalaria por COVID baja hasta el 2,8% y el de las UCI se mantiene en el 15,2%.

En cuanto a los contagios diarios, la Consejería de Sanidad ha notificado 32 nuevos positivos, aunque los casos activos pasan de 2.158 a 2.075. Así todo, la incidencia acumulada, que hasta ahora se estaba reduciendo a velocidad de crucero, modera ese descenso y baja dos puntos a 14 días y uno a siete. En este sentido, la tasa de contagio a dos semanas es actualmente de 83 casos por cada 100.000 habitantes, y a una, de 40.

Finalmente, el porcentaje de positividad de las pruebas PCR que se realizan en la comunidad es del 3,9%.

Etiquetas
stats