Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Cantabria desciende notablemente contagios e incidencia y reduce hospitalizados por COVID

Una enfermera se dispone a realizar una prueba PCR.

Rubén Alonso

0

Cantabria ha vivido otra jornada de descenso notable de contagios e incidencia, así como de hospitalizados, y cabe destacar que tampoco ha lamentado fallecimientos, con lo que la cifra total desde que comenzó la pandemia se mantiene en 603. Pese a ello, la comunidad continúa en nivel 3 de alerta sanitaria.

Y es que Sanidad ha detectado este jueves 92 positivos, 28 menos que el día anterior, de manera que la incidencia acumulada a 14 días ha caído hasta los 329 casos por cada 100.000 habitantes, 39 puntos menos que hace 24 horas, y a siete días ha hecho lo propio en 16, de forma que se sitúa en 151 casos. En lo que respecta a la tasa de contagio en mayores de 65 años, a dos semanas vista es de 148 y a una semana, de 68. Asimismo, el porcentaje de positividad de las pruebas de detección del virus es del 10,9%.

Sobre la situación hospitalaria, el último parte de datos refleja una bajada de las personas ingresadas. Actualmente son 74, ocho menos, de las cuales 18 se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), las mismas. Así, el porcentaje de ocupación de camas convencionales es del 6,1% y el de las de Intensivos, del 16,2%. Valdecilla cuenta con 33 pacientes, a los que hay que sumar los 18 en estado crítico, Sierrallana con 16 y Laredo con siete.

La campaña de vacunación sigue avanzando y son ya 449.398 las personas con al menos una dosis en Cantabria, lo que supone el 77,1% de la población total y el 89,6% de la población objetivo. Y son 403.170 las inmunizadas con pauta completa, el 63,3% de la población total y el 80,4% de la población diana.

Etiquetas
stats