Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cantabria detecta 113 positivos aunque sigue reduciendo de forma paulatina sus hospitalizados

Interior de la UCI de Valdecilla. | Fotos Hospital Valdecilla

elDiario.es Cantabria

0

Cantabria ha registrado 67 nuevos casos de coronavirus en la jornada del martes, tres más que el día anterior, aunque se han reducido tanto los hospitalizados, 70, cinco menos que el lunes, como los ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), ocho frente a nueve del día anterior.

Sin embargo, según los datos facilitados hoy por la Consejería de Sanidad, los casos activos han aumentado en 11 respecto a la jornada anterior y suman ya 1.937, de los que 1.867 se encuentran en cuarentena domiciliaria. Además, Sanidad ha notificado 46 nuevos positivos en la jornada de este miércoles hasta las 12.00 horas, por lo que la cifra total de nuevos casos en las últimas horas asciende a 113.

Por lo demás, y por tercer día consecutivo no se ha registrado ningún fallecimiento a causa del coronavirus en Cantabria, por lo que el número total se mantiene en 229. De acuerdo con las cifras actualizadas a las 12.00 horas de este miércoles, los acumulados positivos en la región desde que comenzó la pandemia ascienden a 7.382, de los que 6.460 se han detectado mediante pruebas PCR y 922 a través de test de detección de anticuerpos.

En cuanto al número de personas curadas, se eleva a 5.216, lo que supone el 71 por ciento del total. En total, se han realizado en esta comunidad 180.925 test desde el principio de la pandemia, lo que supone 31.125 por 100.000 habitantes.

Etiquetas
stats