Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cantabria detecta 43 nuevos positivos y mantiene a la baja la evolución de la incidencia COVID y de los ingresados

Una sanitaria se prepara para realizar pruebas PCR. EFE/ David Arquimbau Sintes/Archivo

Rubén Alonso

0

Cantabria mantiene su tendencia a la baja en la evolución de los indicadores epidemiológicos, en otra jornada sin nuevos fallecidos por COVID, con lo que la cifra total continúa siendo de 567. Y es que este domingo , en el que Sanidad ha detectado 43 positivos, 13 más que el sábado, la incidencia acumulada y la presión hospitalaria siguen cayendo paulatinamente.

Así, actualmente la comunidad cuenta con 45 personas ingresadas, dos menos que hace 24 horas, de las cuales 16 se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), una menos. Por hospitales, Valdecilla atiende a 38 pacientes, Sierrallana a tres y Laredo a cuatro, de manera que el porcentaje de ocupación de camas convencionales se sitúa en el 3,3% y el de Intensivos en el 15,2%.

Con estos datos, la incidencia acumulada a 14 días en la región ha descendido dos puntos, pasando de 87 a 85 casos por cada 10.000 habitantes, y a siete días permanece en 41. Por su parte, el porcentaje de positividad de las pruebas PCR es del 3,9% y los casos activos son a día de hoy 2.158.

Etiquetas
stats