Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cantabria no remonta: cuatro muertos más y 198 nuevos contagios registrados en las últimas horas

Personal sanitario totalmente protegido atiende a un paciente ingresado por COVID.

Blanca Sáinz

0

Después de vivir la jornada más negra de la segunda ola el pasado domingo al registrarse seis fallecimientos, parece que la nueva semana no ha traído consigo una mejora general en lo que respecta a la incidencia del coronavirus en la comunidad. Y es que según los datos trasladados por Sanidad este miércoles, el martes hubo cuatro fallecimientos más a los que hay que sumar los cuatro que también hubo el lunes, lo que ha hecho aumentar los decesos hasta las 320 muertes.

Asimismo, en el caso de los fallecidos notificados este miércoles, se trata de tres hombres de 68, 89 y 89 años, respectivamente; y una mujer de 87 años. Por lo que sumando estas cuatro muertes, la comunidad acumularía en tres días 14 fallecimientos por COVID-19.

Además, y siguiendo con las malas noticias, Cantabria ha registrado 198 nuevos contagios, lo que vuelve a elevar notablemente la cifra de personas que han contraído la enfermedad pese al descenso de la semana pasada. Cabe destacar que según ha explicado el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, en declaraciones a los medios, de esos 198 positivos, 108 pertenecen a cuatro residencias de mayores que acaban de notificar 104 ancianos afectados y 4 trabajadores.

Este incremento en los positivos también ha traído consigo un aumento de la presión hospitalaria. De esta forma, los hospitales cántabros tienen en este momento a 169 personas ingresadas (tres más que el día anterior), de los que 31 se encuentran en estado crítico y están siendo atendidos en las Unidades de Cuidados Intensivos (dos más que en la jornada previa). Ambos datos han vuelto a elevar la ocupación hospitalaria hasta el 11,5% y la ocupación en las UCI hasta el 28,4%.

No obstante, la incidencia acumulada a 14 días continúa con su ritmo decreciente y este miércoles llega a los 325 casos por 100.000 habitantes. Algo similar a lo que ocurre con los casos activos, que reducen su presencia hasta los 4.070, aunque en este caso se debe al aumento en los curados, que ya rozan los 12.300.

Respecto a la positividad de las pruebas realizadas, que también aumenta, el porcentaje es del 9.2%. En total, la comunidad ha realizado 298.564 test, lo que supone un cómputo de 51.362 por cada 100.000 habitantes.

Etiquetas
stats