Cantabria notifica un fallecido más por COVID y alcanza los 100 casos de incidencia acumulada

Interior de la UCI de Valdecilla (Archivo)

Cantabria ha vuelto a notificar un nuevo fallecimiento por COVID elevando el número de muertes desde el inicio de la pandemia a los 613 decesos. La víctima es una mujer de 91 años que ha fallecido en el hospital de Laredo.

Así lo ha comunicado la Consejería de Sanidad este viernes al aportar los datos registrados a lo largo del jueves, que también han indicado que la Incidencia Acumulada (IA) a 14 días ha alcanzado los 100 casos por 100.000 habitantes, un número que coloca a la comunidad aún más cerca de la barrera de 50 casos y del nivel bajo de riesgo.

No obstante, no ha ocurrido lo mismo con la incidencia a una semana que, tras varios días de bajada paulatina, este viernes ha crecido en cuatro puntos hasta los 49 casos, algo que se explica mejor viendo el leve crecimiento que han sufrido los nuevos casos que se han acumulado durante la semana. Este día, sin ir más lejos, vuelven a sumarse otros 44 positivos más a la lista de personas que tienen el virus, es decir, el mismo número de casos que el día previo, y alguno más que el día anterior, algo que dificulta que este número continúe bajando.

Por su parte, la positividad a siete días consigue mantenerse en el 4,3%, aunque la presión hospitalaria sigue sin bajar o subir a un ritmo fijo. De esta forma, se han contabilizado cuatro hospitalizados menos, lo que supone una caída en los ingresos, que pasan de 29 a 25 enfermos y una ocupación en niveles bajos. Sin embargo, las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) han vuelto a experimentar un crecimiento con un enfermo crítico más, y cinco casos.

Del total de ingresados, 23 están en Valdecilla, incluidos los 5 de la UCI; y dos en el Hospital de Sierrallana.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats