Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Cantabria suma un fallecido por COVID en un día con más contagios e ingresos, pero con un leve descenso en UCI

Archivo - UCI Covid en Valdecilla

Rubén Alonso

0

Cantabria ha sumado este domingo otra muerte por COVID-19, un varón de 70 años, por lo que el número total de fallecidos desde que comenzó la pandemia asciende a 533. Además, los parámetros que indican la situación epidemiológica en la comunidad arrojan una ralentización de la buena evolución o un posible cambio de tendencia respecto a las últimas semanas en las que los efectos de la tercera ola se estaban mitigando.

Y es que la región no termina de reducir sus contagios diarios de manera notable, y en esta última jornada han vuelto a aumentar respecto a los del día anterior. Cantabria ha registrado 44 nuevos positivos, y sus casos activos han crecido respecto al último parte de datos. Son actualmente 1.621.

De ellos, 73 están hospitalizados, dos más que ayer, de los cuales 24 ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), dos menos. La distribución por centros sitúa a Valdecilla con 52 pacientes, a Sierrallana con 19 y a Laredo con dos, de forma que el porcentaje de ocupación hospitalaria está en 5,1% y de UCI en 20,5%.

Con estos datos, la incidencia acumulada a 14 días baja un punto hasta los 107 casos por cada 100.000 habitantes, pero ese mismo indicador a siete días sube uno hasta los 48. El porcentaje de positividad de las pruebas de detección del virus está en 3,9%, y Cantabria ha realizado hasta la fecha 477.917 test, 82.216 por cada 100.000 personas.

Etiquetas
stats