Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cantabria suma dos fallecidos por COVID y sufre un nuevo incremento en la ocupación de las UCI

UCI del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander.

Laro García

0

La situación epidemiológica en Cantabria sigue estancada desde hace días, con un leve repunte de la incidencia de los casos de COVID detectados en la comunidad autónoma y con un nuevo empeoramiento en la ocupación de las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Y es que según los datos que reporta este miércoles la Consejería de Sanidad, en las últimas horas se han detectado otros 50 positivos y han perdido la vida dos personas más a causa del coronavirus, en este caso, dos hombres de 78 y 87 años.

De esta forma, la cifra de víctimas mortales a lo largo de toda la pandemia alcanza las 544 personas y el número positivos en estos meses se sitúa en 26.860 pacientes (25.601 detectados mediante prueba PCR y 1.259 a través del test de detección de anticuerpos). Hasta la fecha, 25.370 contagiados han superado la enfermedad, lo que supone un 94%, mientras que continúan activos 946 casos, con 58 personas hospitalizadas -17 de ellas en la UCI- y 888 en cuarentena domiciliaria con síntomas leves.

Entre los pacientes hospitalizados, 43 de ellos están en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander, 12 en el Hospital Sierrallana de Torrelavega y 2 en el Hospital Comarcal de Laredo, mientras que el Hospital Tres Mares de Reinosa no acoge en estos momentos a ningún contagiado con COVID.

Con estas últimas cifras, la incidencia acumulada a 14 días es de 102 casos por cada 100.000 habitantes y la incidencia acumulada a 7 días es de 51 casos por 100.000 habitantes, con ligeros incrementos en ambos casos respecto a la jornada anterior. Este pasado martes, el consejero de Sanidad de Cantabria, Miguel Rodríguez, anunció que si este último baremo superaba los 75 casos, propondría aumentar las restricciones y volver a tomar medidas sanitarias más estrictas para frenar la expansión del virus.

Así, en el fin de semana previo a la Semana Santa, cuando están previstos algunos cambios en la normativa de movilidad y de limitación de encuentros sociales en todo el país, Cantabria se encuentra con una ocupación hospitalaria de pacientes con COVID del 4,1% respecto al total, mientras que en el caso de las UCI esa cifra alcanza el 15,9% tras el último repunte. Hasta el momento se han realizado un total de 501.203 pruebas y la positividad en estos momentos es del 3,8%.

Etiquetas
stats