Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cantabria suma otra muerte por COVID-19 y registra otra jornada con menos incidencia y hospitalizados

Aparcamiento de Urgencias del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla

Rubén Alonso

0

Cantabria ha sumado el tercer día consecutivo con un fallecimiento por COVID-19, con lo que la cifra total desde que se inició la pandemia asciende a 583. No obstante, los principales indicadores epidemiológicos empiezan a reflejar que la nueva ola está frenando su crecimiento, pese a que el número de contagios diarios sigue siendo muy elevado y a que la presión hospitalaria, sobre todo en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), continúa en parámetros preocupantes.

Y es que Sanidad ha detectado este jueves 259 positivos nuevos, aunque la incidencia acumulada tanto a 14 como a siete días ha bajado respecto al día anterior. Actualmente son 686 y 329 casos por cada 100.000 habitantes respectivamente. Por su parte, entre los mayores de 65 años, la tasa de contagio es de 228 a 14 días y de 133 a siete.

En la última jornada, Cantabria cuenta con cuatro hospitalizados menos, de forma que en este momento son 108 las personas ingresadas, con un porcentaje de ocupación del 8,9%. De esas 108, un total de 21 se encuentran en estado crítico, con lo que el porcentaje de ocupación UCI se sitúa en el 20%.

Con estos datos, la comunidad sigue en nivel 3 de alerta sanitaria, tras una jornada en la que ha seguido avanzando la campaña de vacunación. A día de hoy son 388.341 las personas con al menos una dosis, es decir, el 66,6% de la población total y el 77,5% de la población diana. Y son 335.735 los inmunizados con pauta completa, lo que se traduce en el 54,5% de la población total y el 67% de la población objetivo.

Etiquetas
stats