Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs

Cantabria suma otra muerte por COVID-19 y registra otra jornada con menos incidencia y hospitalizados

Aparcamiento de Urgencias del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla

Rubén Alonso

0

Cantabria ha sumado el tercer día consecutivo con un fallecimiento por COVID-19, con lo que la cifra total desde que se inició la pandemia asciende a 583. No obstante, los principales indicadores epidemiológicos empiezan a reflejar que la nueva ola está frenando su crecimiento, pese a que el número de contagios diarios sigue siendo muy elevado y a que la presión hospitalaria, sobre todo en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), continúa en parámetros preocupantes.

Y es que Sanidad ha detectado este jueves 259 positivos nuevos, aunque la incidencia acumulada tanto a 14 como a siete días ha bajado respecto al día anterior. Actualmente son 686 y 329 casos por cada 100.000 habitantes respectivamente. Por su parte, entre los mayores de 65 años, la tasa de contagio es de 228 a 14 días y de 133 a siete.

En la última jornada, Cantabria cuenta con cuatro hospitalizados menos, de forma que en este momento son 108 las personas ingresadas, con un porcentaje de ocupación del 8,9%. De esas 108, un total de 21 se encuentran en estado crítico, con lo que el porcentaje de ocupación UCI se sitúa en el 20%.

Con estos datos, la comunidad sigue en nivel 3 de alerta sanitaria, tras una jornada en la que ha seguido avanzando la campaña de vacunación. A día de hoy son 388.341 las personas con al menos una dosis, es decir, el 66,6% de la población total y el 77,5% de la población diana. Y son 335.735 los inmunizados con pauta completa, lo que se traduce en el 54,5% de la población total y el 67% de la población objetivo.

Etiquetas
stats