Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casares valora que el Gobierno invierta 1,2 millones para avanzar en la educación digital en Cantabria

El diputado nacional del PSOE por Cantabria, Pedro Casares

AGAL

SANTANDER —

0

SANTANDER, 13 (EUROPA PRESS)

El secretario de Ordenación Territorial, Vivienda, Infraestructuras y Transportes del PSOE y diputado nacional por Cantabria, Pedro Casares, ha valorado que el Gobierno de España invierta más de 1,2 millones de euros "para avanzar en la educación digital en Cantabria".

Casares ha reaccionado así tras la aprobación este martes por el Consejo de Ministros del convenio interadministrativo con Cantabria que permitirá la adquisición de equipos informáticos para centros educativos sostenidos con fondos públicos provenientes de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).

La inversión total será de 1.577.814 euros, de los que 1.262.251 proceden de Red.es, empresa pública dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, y 315.562 los aporta el Gobierno de Cantabria.

Para Casares, es "una buena noticia" que el programa comience a ejecutarse a lo largo del primer trimestre de este curso escolar para que el alumnado de familias en situación de riesgo de exclusión, matriculados en centros educativos sostenidos con fondos públicos, pueda disponer de equipos informáticos con conectividad que facilitarán su educación digital tanto desde el hogar como de forma presencial en los centros educativos.

"El Gobierno de España, y en concreto desde la Vicepresidencia Económica y la Secretaría de Estado de Transformación Digital, tienen claro que es urgente cerrar la brecha digital en el ámbito educativo", ha subrayado el portavoz de Economía en la Cámara Baja, que ha recordado que la crisis sanitaria de la COVID-19 puso en evidencia la brecha digital en muchas familias y en muchos lugares de nuestro país "que genera más desigualdad y discriminaciones desde la infancia".

En este sentido, Casares ha señalado que el cierre de los centros educativos cuando se decretó el estado de alarma "ha puesto el acento en la urgencia de avanzar en la transformación digital de nuestro país y de nuestro sistema educativo".

Además del préstamo de dispositivos para facilitar el acceso a la educación digital, Casares ha destacado que el programa recoge la capacitación digital de docentes y la creación de herramientas tecnológicas específicas para profesorado, alumnado y autoridades educativas mediante la aplicación de la Inteligencia Artificial.

"Esto va a permitir establecer itinerarios personalizados para los alumnos", lo que a juicio de Casares supondrá hacer por parte de los profesores un seguimiento más efectivo de sus progresos y un análisis específico de su evolución en el aula.

Por último, ha considerado "fundamental" que la transformación digital sea uno de los ejes de la modernización de nuestro país en las dos próximas legislaturas, presentado por el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como uno de los ejes vertebradores del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia.

"La digitalización es un reto para avanzar en el progreso y bienestar de la ciudadanía que el Gobierno de Pedro Sánchez ha tomado como bandera para avanzar hacia un nuevo tiempo en el que se desarrollen nuevas oportunidades para la generación de actividad económica y de empleo en los próximos años", ha concluido.

Etiquetas
Publicado el
13 de octubre de 2020 - 18:29 h

Descubre nuestras apps

stats