Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castro Urdiales adjudica la redacción del proyecto para el sistema de préstamo de bicis y patinetes eléctricos

Usuario de un patinete eléctrico

elDiario.es Cantabria

0

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha adjudicado la redacción del proyecto para la implantación del sistema de préstamo de bicicleta y patinetes eléctricos en el municipio a la empresa A.C. Proyectos, S.L por un importe de 15.600 euros, IVA incluido.

Se trata de implantar un sistema público de alquiler de bicicletas y otros vehículos de movilidad personal, patinetes eléctricos, de tipo automático, con puntos de préstamo fijo. Se prevé disponer de un total de 91 bicicletas eléctricas y 39 patinetes eléctricos, distribuidos en 15 puntos de préstamo ubicados en todas las pedanías y en el propio núcleo de Castro Urdiales.

Como complementos a la flota de bicicletas y patinetes se instalarán totems que servirá como punto de información y gestión para los usuarios.

El concejal del área, Alejandro Fernández, ha explicado que este tipo de actuaciones van destinadas a impulsar un cambio modal en la movilidad, de manera que se reduzca el uso del vehículo particular motorizado en favor de la bicicleta y vehículos de movilidad personal, evitando emisiones de ruido y gases contaminantes a las atmósfera.

Etiquetas
stats