Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castro Urdiales multa a siete 'antimascarillas' que se concentraron a la par que los negacionistas de la pandemia en Madrid

'Antimascarillas' multados en Castro Urdiales.

Rubén Alonso

0

Un reducido grupo de 'antimascarillas' se ha concentrado este domingo en Castro Urdiales, a la par que en otros puntos de España -con epicentro en la Plaza de Colón de Madrid-, donde los negacionistas de la pandemia han protestado por el uso obligatorio de la mascarilla y las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias contra la COVID-19, tal y como se puede apreciar en el vídeo de la publicación de Onda Cero Castro Urdiales.

Los escasos manifestantes, que se han situado junto al letrero turístico del municipio, han portado carteles criticando que “los PCR no son fiables” y denunciando “la imposición de la mascarilla obligatoria”, así como “la manipulación de los medios de comunicación”.

Y es que, pese a que el respeto de las medidas de seguridad reduce las posibilidades de contagio, estos negacionistas de la pandemia se muestran en contra de “la nueva normalidad” y de la distancia social establecida porque “nos deshumaniza”.

Ante esta situación, la Guardia Civil y la Policía Local de Castro Urdiales procedieron a identificar a las personas y, tal y como ha informado el Ayuntamiento en un comunicado este lunes, han sido siete las personas denunciadas y que serán multadas por no portar la mascarilla.

Este movimiento, que ha tenido su máxima repercusión en la manifestación de Colón, ha contado con el respaldo de representantes públicos, como el cantante Miguel Bosé, que ha mostrado su apoyo en redes sociales generando mayor difusión a sus planteamientos contrarios a las recomendaciones y normativas de Salud Pública.

Etiquetas
stats