Castro Urdiales multa a siete 'antimascarillas' que se concentraron a la par que los negacionistas de la pandemia en Madrid

'Antimascarillas' multados en Castro Urdiales.

Un reducido grupo de 'antimascarillas' se ha concentrado este domingo en Castro Urdiales, a la par que en otros puntos de España -con epicentro en la Plaza de Colón de Madrid-, donde los negacionistas de la pandemia han protestado por el uso obligatorio de la mascarilla y las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias contra la COVID-19, tal y como se puede apreciar en el vídeo de la publicación de Onda Cero Castro Urdiales.

La Delegación del Gobierno en Madrid contabiliza 30 denuncias por la protesta contra la mascarilla y advierte: "Se sancionará con la máxima dureza"

La Delegación del Gobierno en Madrid contabiliza 30 denuncias por la protesta contra la mascarilla y advierte: "Se sancionará con la máxima dureza"

Los escasos manifestantes, que se han situado junto al letrero turístico del municipio, han portado carteles criticando que "los PCR no son fiables" y denunciando "la imposición de la mascarilla obligatoria", así como "la manipulación de los medios de comunicación".

Un grupo de personas se manifiesta contra el uso de las mascarillas El rótulo turístico de Castro Urdiales ha sido el punto de concentración de estas personas que se han manifiestado contra la obligatoriedad del uso de la mascarilla. Guardia Civil y Policía Local han procedido a la identificación de los concentrados. En diferentes puntos de España había convocados actos similares siendo el de la Plaza de Colón de Madrid el más promocionado al encontrar el apoyo de figuras populares como el cantante Miguel Bosé. Imagen de Marta DeGuidú

Geplaatst door Onda Cero Castro Urdiales op Zondag 16 augustus 2020

Y es que, pese a que el respeto de las medidas de seguridad reduce las posibilidades de contagio, estos negacionistas de la pandemia se muestran en contra de "la nueva normalidad" y de la distancia social establecida porque "nos deshumaniza".

Ante esta situación, la Guardia Civil y la Policía Local de Castro Urdiales procedieron a identificar a las personas y, tal y como ha informado el Ayuntamiento en un comunicado este lunes, han sido siete las personas denunciadas y que serán multadas por no portar la mascarilla.

Este movimiento, que ha tenido su máxima repercusión en la manifestación de Colón, ha contado con el respaldo de representantes públicos, como el cantante Miguel Bosé, que ha mostrado su apoyo en redes sociales generando mayor difusión a sus planteamientos contrarios a las recomendaciones y normativas de Salud Pública.

Etiquetas
Publicado el
17 de agosto de 2020 - 13:20 h

Descubre nuestras apps

stats