Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castro Urdiales organiza actividades de ocio juvenil para la semana no lectiva de carnaval

Niños haciendo manualidades.

elDiario.es Cantabria

0

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha programado actividades de ocio juvenil para la semana no lectiva de carnaval, que se desarrollará entre el 18 y 27 de febrero. Entre ellas, figura la visita al Centro Indoor Ongravity en Barakaldo el día 22, talleres de manualidades, actividades deportivas, yoga, rutas o sala de escape.

OnGravity es uno de los centros de tecnificación freestyle indoor más grandes de Europa, siendo el “lugar perfecto” para que los jóvenes desarrollen sus habilidades motrices, coordinación y equilibrio de

forma “totalmente diferente e innovadora, sin peligro y en un entorno controlado”, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La actividad se desarrollará de 17 a 19 horas, con salida desde el polideportivo Pachi Torre hasta el Megapark y regreso al mismo destino. En el centro los jóvenes podrán disfrutar de todas las disciplinas como acrobacias en camas elásticas, saltos y ejercicios en suelo, Ninja Warriors y Parkour, y estarán acompañados por profesionales que les enseñarán toda la técnica para que se desarrolle de manera correcta.

El coste de la actividad (desplazamiento y actividades en el centro) es gratuito para los jóvenes castreños y existe un límite de 30 plazas reservadas por orden de inscripción. Las inscripciones se realizan a través del correo 'juventud@castro-urdiales.net'.

El concejal del área, Gorka Linaza, ha señalado que con esta actividad se ofrece a los jóvenes alternativas de ocio y tiempo libre y que al mismo tiempo se fomenta la actividad física.

Además ha señalado que desde el Ayuntamiento siguen “impulsando y aumentando” la programación en el Centro Juvenil 'El Camarote' para que los niños puedan desarrollar actividades de “múltiples ámbitos”, así como ampliar su desarrollo tanto individual como con los demás, “generando relaciones tan importantes en estas edades”.

Etiquetas
stats