Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castro Urdiales recuperará las casetas y las txoznas en su Semana Grande y el Coso Blanco

Imagen de archivo de la Semana Grande de Castro Urdiales.

elDiario.es Cantabria

0

Castro Urdiales ha presentado los pliegos para instalar casetas en el Parque Amestoy y txoznas en la zona de San Guillén, con motivo de la celebración de las fiestas de la Semana Grande y el Coso Blanco en el municipio.

En una nota de prensa, el concejal de Festejos, Gorka Linaza, ha indicado que se trata de la organización de unos espacios festivos y turísticos “de gran agrado por los castreños y visitantes” durante las fiestas.

Como en ediciones anteriores las casetas ubicadas en el Parque Amestoy estarán dirigidas al sector de la hostelería del municipio. Respecto a las txoznas al aire libre en la zona del San Guillén estarán destinadas a asociaciones culturales, deportivas, sociales, festivas, musicales o juveniles “sin ánimo de lucro”.

La apertura de ambos recintos será el 23 de junio, cuando comienzan las fiestas de Semana Grande, y seguirán abiertas hasta el 3 de julio, coincidiendo con la celebración del Coso Blanco. Con estos pliegos, ha señalado Linaza, se recuperará “uno de los espacios mas demandados por los castreños y visitantes”, que estarán en un “entorno perfecto la zona de Amestoy” y que será “punto de encuentro festivo durante las fiestas”.

También, ha añadido, “reservamos espacio para nuestros clubes y asociaciones del municipio que en estas fiestas de Semana Grande y Coso Blanco puedan mejorar sus arcas, con el beneficio que supone para el desarrollo de la temporada”.

Etiquetas
stats