Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castro Urdiales saca a licitación las obras de acondicionamiento de la parcela del pump track

Boceto del proyecto de la pista de pump track de Castro Urdiales.

elDiario.es Cantabria

0

El Ayuntamiento de Castro Urdiales sacará a licitación en los próximos días las obras de acondicionamiento de la parcela deportiva municipal donde se sitúa la pista de pump track, con un presupuesto base de 155.397 euros y un plazo de ejecución de las obras de tres meses y medio.

Se trata de una actuación que se ejecutó la legislatura pasada pero que quedó “incompleta” y generaba “numerosas molestias” a los vecinos de las viviendas colindantes, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Con el objetivo de resolver todas estas “deficiencias” y tras la tramitación del correspondiente expediente de contratación, el Consistorio, saca ahora a licitación dichas obras, que se publicarán en el portal de contratación del Estado en los próximos días, y la previsión es que estén terminadas antes del verano de 2022.

El concejal del área, Alejandro Fernández, ha detallado que con estas obras se va a completar la urbanización de esta parcela, con todos los servicios necesarios, a la vez se van a resolver “deficiencias” detectadas por los usuarios y reducir las molestias que han trasladado los vecinos de la zona.

“La construcción de dicha instalación no fue la más adecuada tanto como por ubicación como por logística y muchos vecinos y vecinas de la zona se han visto eso afectados por molestias ruidos y otros problemas que tenemos la obligación y el compromiso de subsanar”, ha valorado.

En concreto, las obras que se sacan a licitación recogen la eliminación de los residuos procedentes de la excavación para la construcción de la acera al borde de la antigua carretera N-634 y perfilado del talud y la construcción de un muro de contención al pie del mismo; el acondicionamiento del terreno colindante a las viviendas, la implementación de una zona para la práctica de nuevas técnicas, la ejecución de los viales de acceso a dicha zona, así como un nuevo vial que recorra perimetralmente la pista de pump track.

Además, se incluye la mejora de la superficie de la parcela, eliminando aquellas piedras y otros restos que pueden suponer un riesgo para los usuarios, y también la plantación de árboles y arbustos y siembras para la mejora ambiental y paisajística del entorno.

También se incluye la instalación de una nueva iluminación que darte de “mayor seguridad” en los momentos más oscuros, además de nuevo mobiliario urbano, como bancos o fuentes.

Etiquetas
stats