Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castro Urdiales solicita cinco millones para planes de sostenibilidad turística

Castro Urdiales.

elDiario.es Cantabria

0

El Ayuntamiento de Castro Urdiales se ha presentado al programa de planes de sostenibilidad turística en destino y solicita casi cinco millones de euros para crear un modelo de gestión que tenga en cuenta la transversalidad de esta actividad turística y las características del municipio.

El Consistorio castreño se ha presentado a la convocatoria de este año con un catálogo de actuaciones en torno a cuatro ejes relacionados con los objetivos del plan de recuperación tras la COVID: actuaciones en el ámbito de la transición verde y sostenible, de mejora de la eficiencia energética, en el campo de la transición digital y en el de la competitividad.

“Es el momento de rejuvenecer y fortalecer este destino consolidado y maduro, creando un modelo de gestión que impulse el crecimiento del territorio, dando lugar a un destino turístico innovador y con identidad propia, con una sólida base tecnológica, que garantice el desarrollo sostenible del territorio y sus recursos públicos, buscando la accesibilidad universal, facilitando la interacción e integración del visitante en el entorno, apostando por la calidad de la experiencia ofrecida y mejorando la forma de vida del residente”, ha manifestado la alcaldesa, Susana Herrán.

Los objetivos del plan de sostenibilidad turística de Castro Urdiales son ampliar la oferta y mejorar los productos existentes, mediante la inclusión de nuevas tendencias para el disfrute de ocio rural, actividades lúdicas o deportivas, la cultura, la conservación, puesta en valor y desarrollo de la identidad marinera.

También, desarrollar la complementariedad entre productos turísticos y territorios, entre el núcleo urbano y las pedanías, con el fin de consolidar una oferta más diversificada y de mayor valor añadido.

Impulsar el desarrollo sostenible del destino en sus tres vertientes: medio-ambiental, económica y socio-cultural; mejorar los sistemas de movilidad y hacer de la estrategia turística la base para la dinamización económica del territorio garantizando sus efectos positivos a largo plazo son otros de los fines perseguidos.

Etiquetas
stats