Comillas refuerza la seguridad durante las fiestas del Cristo

Policía Local en Comillas

El Ayuntamiento de Comillas ha reforzado la plantilla de su Policía Local y ha solicitado el apoyo de la Guardia Civil para celebrar las fiestas del Cristo, de forma "simbólica" y "adaptada" a las restricciones sanitarias por el coronavirus. Incluirán conciertos y actividades en la Plaza del Ángel, con artistas locales y aforo reducido, pero sin la tradicional procesión marítima. En su lugar, se difundirá un vídeo conmemorativo en las redes sociales municipales para que los vecinos puedan "acompañar de manera telemática esta bella tradición comillana".

En materia de seguridad, y según ha informado el Consistorio en un comunicado, la villa contará con cuatro policías auxiliares de día durante el verano, que se incorporaron a la plantilla el pasado fin de semana y que realizarán labores de patrullaje y atención ciudadana. También volverá a tener los mismos efectivos de la Benemérita que antes de la pandemia. En concreto, de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (Usecic), más las patrullas de la cuarta compañía, servicio cinológico y otros miembros especializados. El objetivo es incrementar los controles, por la mañana y por las tardes también, y como el número de efectivos va a ser "muy superior al de otro fin de semana, serán coordinados por un oficial o el sargento.

Llamamiento a la prudencia

La alcaldesa, María Teresa Noceda Llano, ha advertido que Comillas cuenta con un "estricto" plan para "desarticular", durante todo el especial pero en especial este fin de semana, "cualquier intento de fiesta ilegal o botellones". "No consentiremos que nadie atente contra la salud de nuestros vecinos ni contra los comerciantes", ha avisado la regidora, indicando en este sentido que la población y trabajadores de la villa se verían "seriamente afectados" por un brote de Covid-19 y las consiguientes restricciones. Por eso, Noceda ha llamado a la "prudencia" y ha pedido "encarecidamente" que se cumplan las normas sanitarias y la legislación vigente.

Etiquetas
Publicado el
14 de julio de 2021 - 17:07 h

Descubre nuestras apps