Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La delegada del Gobierno en Cantabria, sobre los actos del 8M: “Se van a seguir los mismos criterios que en las concentraciones celebradas hasta ahora”

Manifestación feminista del 8M 2019 en Santander.

Rubén Alonso

0

La Delegación del Gobierno en Cantabria no seguirá los pasos de su homóloga en Madrid, donde José Manuel Franco ha prohibido todas las manifestación por el 8M. Ainoa Quiñones ha remarcado que “hasta este momento se han celebrado manifestaciones y concentraciones, por lo que se van a seguir los mismos criterios a aplicar en torno al 8M”.

Así se lo ha señalado a este medio, tras recordar que el derecho de manifestación y concentración “es un derecho fundamental de nuestra Constitución y que, en estos momentos, no está ni limitado ni restringido”. De esta forma, Quiñones ha detallado que para el Día Internacional de la Mujer hay comunicados 14 actos en vía pública, cinco para el domingo 7 de marzo (en Santander, Ampuero, Limpias, Colindres y Laredo) y nueve para el propio 8M (tres en Santander, dos en Torrelavega, dos en Castro Urdiales, uno en Cabezón de la Sal y otro en Reinosa).

“Estamos solicitando informe de Salud Pública para cada uno de los actos comunicados a esta Delegación por si los convocantes tuviesen que ajustar algo para garantizar la salud de la ciudadanía”, ha subrayado, tras recordar que a este órgano se tienen que que comunicar todos los actos, concentraciones o manifestaciones que se realizan en vía pública.

“Nosotros damos traslado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para establecer los dispositivos y garantizar la seguridad de quienes participan en las movilizaciones como del resto de la ciudadanía”, ha dicho. Y sobre la polémica instaurada en el plano nacional sobre si, a consecuencia de la pandemia, no se deberían celebrar actos en esta cita, Quiñones ha indicado como ejemplo que en 2020, año COVID, se comunicaron a Delegación 400 manifestaciones o concentraciones, y en lo que va de 2021, un total de 78 de diferentes colectivos.  

Etiquetas
stats