Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La directora general de Aeropuertos de Aena, la cántabra Elena Mayoral, premio 'Ingeniero del año 2024'

Directora general de Aeropuertos de Aena, Elena Mayoral.

Europa Press

0

El Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (Coiae) ha otorgado a la directora general de Aeropuertos de Aena, la cántabra Elena Mayoral, el premio 'Ingeniero del año 2024'.

El jurado de este premio ha valorado la labor de Mayoral teniendo en cuenta su experiencia y su trayectoria profesional. En este sentido, tal y como explican en una nota de prensa, han valorado su “incansable” defensa del sector y la industria aeronáutica, así como su “desinteresado apoyo” a las actividades del Coiae.

Nacida en Torrelavega (Cantabria), Mayoral empezó su carrera en 1998 como ingeniera de proyectos aeroportuarios en la empresa Ineco. En el año 2002 se unió a Aena como ingeniera de planificación aeroportuaria, y desde 2023 es la directora general de Aeropuertos.

En 22 años de experiencia en el sector aeroportuario, ha ocupado diversos cargos directivos en Aena, incluyendo el de directora del Aeropuerto de Valladolid (2007-2011), directora del Aeropuerto de Ibiza (2011-2013), y directora del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, rol que desempeñó durante casi siete años (2013-2019.

Posteriormente, fue directora de Planificación y Medio Ambiente entre 2019 y 2021, y directora de Planificación Aeroportuaria y Control Regulatorio desde abril de 2021 hasta febrero de 2023. Además, ha sido miembro del Consejo de ACI World entre 2016 y 2022 y es también consejera de Aena Internacional.

Se formó como ingeniera aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid. Además, es graduada en Historia del Arte por la UNED, posee un máster en Administración y Dirección de Empresa (Executive MBA) por la Escuela de Organización Industrial y es graduada en el Programa de Desarrollo Directivo del IESE.

En cuanto al premio Ingeniero del Año, este fue creado por el Coiae en 2014 con el objeto de reconocer la trayectoria profesional de destacados ingenieros aeronáuticos, así como difundir la profesión y los profesionales, destacando su contribución a la industria española.

Etiquetas
stats