Educación acometerá en 2018 la ampliación del colegio 'Marcial Solana'
El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, procederá a ampliar el colegio público 'Marcial Solana' de Villaescusa el próximo año 2018.
El consejero, Francisco Fernández Mañanes, así se lo ha trasladado este jueves al alcalde de Villaescusa, Constantino Fernández, en una reunión en la que han analizado los detalles del proyecto, según ha informado el Gobierno regional.
La ampliación permitirá dotar a la instalación de una unidad anexa, destinada a albergar las aulas de educación infantil, un comedor y un patio cubierto, y ya está contemplada en los presupuestos del próximo ejercicio por lo que las obras podrían empezar el próximo año.
Además, el consejero ha confirmado al alcalde que las cuentas del próximo año contemplan una subvención nominativa de 80.000 euros para adquirir una torre de iluminación para el campo de hierba artificial.
Por lo que respecta al ámbito cultural, desde el Ayuntamiento se ha solicitado el apoyo de la Consejería para poner en valor el puente medieval de Solía y el paseo central del parque municipal de Riosequillo, ambos catalogados como Bienes de Interés Cultural, y para ello se pretende recuperar el viejo empedrado e instalar una iluminación acorde al lugar.
Por último, el alcalde ha demandado el apoyo del Ejecutivo para la dotación de mobiliario en el centro juvenil del municipio, que se va a poner en marcha próximamente, y ha solicitado el apoyo de la Dirección General de Juventud para la organización de actividades dirigidas a los jóvenes de esta zona.