La portada de mañana
Acceder
El Gobierno quiere que las empresas garanticen la salud mental de sus trabajadores
España duplica la ejecución de los fondos europeos hasta alcanzar el 43,1%
Opinión - Las mentiras que nos tragamos, por Neus Tomàs

Educación agradece a las comisiones de directores salientes su esfuerzo "ante el mayor desafío de sus carreras"

La consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, junto a los integrantes de las comisiones permanentes de los Comités de Directores de Infantil, Primaria y Secundaria.

La consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, ha agradecido a los integrantes de las comisiones permanentes de los Comités de Directores de Infantil, Primaria y Secundaria su trabajo, su compromiso y dedicación "ante el mayor desafío de sus carreras".

Lo ha hecho en sendos encuentros que ha presidido en la mañana de este martes, y que serán los últimos antes de la renovación de estos órganos, que se producirá en próximo 9 de noviembre, según ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Como ya hizo durante la celebración de la ceremonia de inauguración oficial del curso, la consejera ha agradecido a todos los miembros su trabajo, en unas circunstancias "muy difíciles y absolutamente desconocidas para todos", un tiempo durante el que, ha asegurado, ha primado en todo momento el objetivo compartido de garantizar la presencialidad del alumnado en las máximas condiciones de seguridad para todos los miembros de la comunidad educativa.

Al término del encuentro, Lombó ha explicado que estos órganos de representación han constituido un "puente esencial e imprescindible" entre la Consejería y los centros educativos durante la crisis sanitaria, en la que "todos tuvimos que adaptarnos muy deprisa a una situación cambiante". "Su trabajo ha resultado clave y por eso, en el último encuentro que voy a compartir con todos ellos, porque unos continuarán y otros no, he querido reconocer ese esfuerzo", ha dicho al respecto.

En este sentido, la titular de Educación ha subrayado que el "diálogo es fundamental" en un ámbito, el educativo, conformado por más de 120.000 personas. Por eso, considera que es "primordial" establecer cauces que "faciliten" la comunicación y colaboración entre los distintos agentes que forman parte del sistema educativo.

La Comisión Permanente del Comité de Directores de Infantil y Primaria está integrada por: María José Rioseco (CEIP Aguanaz); Elena Domínguez (CEIP Jesús Cancio); José Ramón Fernández (CEIP Malacoria); María Dolores Setién (CEIP Manuel Cacicedo); María Maciel (CEIP Nuestra Señora de Las Nieves); Ángela Monteserín (CEIP Número 6 de Castro Urdiales) y Ángel Luis Muñoz (CEIP Ramón Laza).

Por su parte, forman la de Secundaria: Norberto García (IES Montesclaros); Pilar Lobeto (IES María Telo); Eduardo Solís (IES El Zapatón); Silvino Corada (IES Santa Clara); Reyes Mantilla (CEPA Reinosa) y Paz Sasián (IES Estelas de Cantabria).

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats